Jorge Macri destacó la decisión de Leandro Santoro y prometió "cuatro años de trabajo y cambios"

El jefe de gobierno electo habló en sus redes sociales luego de que el candidato de Unión por la Patria decidiera no competir en el balotaje. "Estamos preparados para empezar juntos una nueva época"; aseguró.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 16:03

Jorge Macri. Foto: NA. Jorge Macri. Foto: NA.

Jorge Macri, jefe de gobierno porteño electo, se expresó en las redes sociales luego de que el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, decidiera bajarse del balotaje en la Ciudad.

“Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”, indicó el funcionario de Juntos por el Cambio.

“Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”, completó.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

La decisión de Unión por la Patria

Unión por la Patria de la Ciudad de Buenos Aires informó oficialmente esta tarde en un comunicado la declinación de la candidatura de Santoro para concentrar "los esfuerzos" en el balotaje presidencial que disputará Sergio Massa contra Javier Milei.

Comunicado de Unión por la Patria. Foto: Twitter. Comunicado de Unión por la Patria. Foto: Twitter.

"Sería insensato forzar un balotaje", refirieron en el comunicado difundido en redes sociales, en el que consideraron que "la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial, de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Massa y Milei.

"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtenga Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno", explicaron en el comunicado.

Notas relacionadas