Lucha contra los narcos en Rosario: detenciones y aplausos de los vecinos a gendarmes y policías federales

Los efectivos patrullaron los barrios más peligrosos y hasta detuvieron a un "dealer". Se estima que podría haber más envíos del personal federal.

Por Canal26

Miércoles 8 de Marzo de 2023 - 19:11

Gendarmes enviados a Rosario para la lucha contra el narcotráfico. Foto: Telam.Gendarmes enviados a Rosario para la lucha contra el narcotráfico. Foto: Telam.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal ya patrullan los barrios de Rosario, con el objetivo de combatir el narcotráfico, y en ese despliegue ya hubo detenciones y hasta fueron aplaudidos por vecinos de la zona.

Unos 300 gendarmes y 125 policías federales arribaron a esa ciudad santafesina, junto a camiones blindados para dar batalla al narcotráfico.

Uno de los barrios en los que arribaron las fuerzas federales fue "Los Pumitas", donde asesinaron a Máximo Jerez, que además dejó otros tres menores heridos.

Se vieron camiones de Gendarmería Nacional recorriendo las calles de Rosario, mientras eran aplaudidos por los vecinos.

Gendarmes enviados a Rosario para la lucha contra el narcotráfico. Foto: NA.

Traslado de presos en Rosario. Foto: gobierno de Santa Fe

Te puede interesar:

Rosario: por superpoblación en comisarías, sigue el traslado de presos a cárceles de Coronda y Piñero

Bien recibidos por vecinos y la primera detención

"Estábamos esperando que llegaran porque la venta de drogas es muy fuerte acá. En este barrio murieron dos chicas en las últimas semanas", contó una vecina.

De todas maneras, a esa cantidad de gendarmes -la mayoría enviados desde el destacamento de Colonia Caroya, Córdoba-, podrían sumarse más en los próximos días, ya que el objetivo será llegar a los 1.400 efectivos enviados a esa ciudad santafesina.

Los uniformados de Gendarmería Nacional incautaron cocaína fraccionada para su comercialización y detuvo a una persona durante un patrullaje a pie en las inmediaciones de la zona conocida como "Vía Honda". El apresado había intentado darse a la fuga tras escuchar la voz de alto.

Notas relacionadas