Massa celebró que Argentina sea una sede inaugural del Mundial 2030: "¡Gracias por hacerlo posible!"

"¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay", dijo el ministro de Economía y candidadto presidencial de Unión por la Patria en su cuenta de X (Twitter).

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 12:25

Claudio Tapia y Sergio Massa. Foto: X/Twitter @SergioMassa. Claudio Tapia y Sergio Massa. Foto: X/Twitter @SergioMassa.

Con la confirmación oficial de que Argentina es parte de la nómina de países organizadores como sedes del Mundial 2030 de fútbol, no solo llegaron las reacciones del mundo futbolístico, sino también la del ministro de Economía y candidadto presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Massa celebró la buena noticia con un sentido posteo en su cuenta personal de X(anteriormente Twitter) y dijo:

"¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", expresó Massa por medio de su cuenta personal de X (antes Twitter).

Encontrá más vídeos

Para el postulante presidencial de UxP, "este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20" que el país organizó junto al Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego finalizó Massa en su posteo: "¡Gracias por hacerlo posible!".

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

La confirmación de Conmebol

El paraguayo Alejandro DSomínguez, presidente de la Conmebol, había anunciado formalmente con anterioridad este miércoles que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes elegidas para los partidos inaugurales del Mundial 2030.

Así ismo, también Domínguez sostuvo que la competencia va a dar inicio "donde todo se inició", en referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 de Uruguay.

Selección Argentina, campeona de los Mundiales 1978, 1986 y 2022. Foto: X/Twitter @SergioMassa. Selección Argentina, campeona de los Mundiales 1978, 1986 y 2022. Foto: X/Twitter @SergioMassa.

La AFA celebró el mensaje de Domínguez y amplió: "Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!", publicó la entidad argentina que preside Claudio Tapia.

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

La alegría es también uruguaya

Quien también se sumó a la celebración del anuncio fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

"'Uruguayos campeones' 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. Gracias", expresó Lacalle Pou.

Notas relacionadas