Nicolás Trotta: “Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad va a votar de una manera distinta es subestimar a la gente”

El ex ministro de Educación hizo declaraciones por primera vez este viernes luego de su salida del Gabinete. Analizó que puede llegar a suceder en las elecciones de noviembre y aseguró que no volvió a hablar con el Presidente

Por Canal26

Sábado 25 de Septiembre de 2021 - 07:37

Nicolás Trotta: “Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad va a votar de una manera distinta es subestimar a la gente”
El ex ministro de Educación hizo declaraciones. Foto: Google

Nicolás Trotta fue consultado en vivo sobre la frase de Daniel Gollan, actual candidato a diputado por el oficialismo, quién afirmó “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto". El ex ministro respondió que se está subestimando a la gente si piensan que lo que hagan en 50 días va a provocar que la gente cambie su voto. 

 

Trotta habló sobre su retirada del Gobierno, aseguró: "El presidente tomó la decisión de hacer cambios en el Gabinete que incluyeron cambios en Educación y en estos cambios tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo, de poder transitar una agenda que permita unir a los argentinos. Es el desafío pendiente".



Informó que no volvió a tener contacto con Alberto Fernandez desde que le anunciaron de manera oficial que debía retirarse de su cargo. Agregó que tuvo diferencias con la opinión del presidente sobre las clases, y que no opinaba igual cuando cerraron las escuelas en abril de este año debido a un aumento de las restricciones por la segunda ola de coronavirus. 

 

"Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente. En un momento vinculado a la presencialidad de las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola. El presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana. En ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que habia que cerrar gradualmente", confirmó Trotta.

 

El ex ministro no había presentado su renuncia, a diferencia de otros funcionarios y sin embargo debió dejar su cargo. "El que decide siempre es el presidente. No sé si me jodió. Lo que sí creo es que tenemos que poner en valor lo que se hizo y lo que faltó. No he hablado con él porque no se dio la oportunidad", informó.

 

Respondió preguntas sobre la derrota de las PASO y analizó: "Creo que la economía es el 51% del resultado de las elecciones. En el 49% está el resto, la salud, la seguridad, la educación y hasta la pandemia. Es un dato objetivo que la sociedad dijo 'esto no me gusta'".

 

Luego, Trotta declaró haber tenido otra "diferencia" con Alberto Fernández con respecto al video viral sobre la profesora de La Matanza acusada de adoctrinar a un alumno, en el mismo se la mostraba criticando al gobierno de Mauricio Macri. Luego del escándalo, Fernández había calificado como "debate formidable" la discusión entre la docente y el alumno. "Tuvimos una mirada distinta con el presidente sobre la docente. Él dijo que fue un debate formidable y ahí tuvimos una diferencia. Está mal lo que hizo la docente", insistió Trotta.

 

Al finalizar la entrevista aseguró que está buscando trabajo y que su esfuerzo máximo es terminar la tesis doctoral. Agregó que está actualizando el currículum.

 

 

Notas relacionadas