Nueva batalla campal por una interna de la UOCRA en San Nicolás

La Policía utilizó balas de goma para reprimir a los gremialistas y hubo un herido con arma blanca.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 21:39

El enfrentamiento entre gremialistas de la UOCRA. Foto: Nexofin.El enfrentamiento entre gremialistas de la UOCRA. Foto: Nexofin.

Una discusión entre dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) derivó este jueves en una nueva pelea que finalizó con un tiroteo en las inmediaciones de la filial San Nicolás.

El enfrentamiento se produjo cuando se llevaba a cabo una marcha en la puerta de la sede, situada en la calle Urquiza al 100. Es el segundo incidente de la semana, debido a que el martes se habían confrontado en Ensenada.

En la sede del centro de la ciudad bonaerense, se enfrentaron los oficialistas, alineados con el conductor del gremio Mario Almirón, y los opositores, quienes habían montado un campamento en el lugar para reclamar elecciones.

El enfrentamiento entre gremialistas de la UOCRA. Créditos: Twitter @SEML_C.

Construcción. Foto: NA.

Te puede interesar:

La UOCRA alertó que se perdieron 80.000 puestos de trabajo en la construcción

Detalles del enfrentamiento

Frente a esta situación, la agrupación que responde a Almirón decidió desplazarlos prendiendo fuego parte de las pertenencias de la otra facción, provocando una feroz confrontación que resultó con un militante herido a causa de un ataque de arma blanca.

Según informó el medio 'El Norte', la persona afectada sería Maximiliano Galván, quien fue trasladado para recibir atención médica al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la calle General Belgrano al 340.

Si bien no hubo reporte oficial, la Policía bonaerense habría efectuado disparos para intentar dispersar a los manifestantes con balas de goma, generando más disturbios entre los gremialistas. Por su parte, los militantes alineados a la conducción estaban dentro de la sede.