Olivos Gate: Sofía Pacchi, asesora y amiga de Fabiola Yáñez, declaró como testigo en Tribunales

Fue por la causa que inició la actriz Florencia Peña por ser tildada de prostituta por los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff. No hubo referencia al escándalo del Olivos Gate. Pacchi llegó acompañada por el abogado Fernando Burlando y evitó hacer declaraciones a la prensa.

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2021 - 15:26

Sofía Pacchi y Fernando Burlando, NASofía Pacchi y su abogado, Fernando Burlando. Foto: NA.

Sofía Pacchi, amiga y asistente de la primera dama Fabiola Yáñez, declaró en los tribunales de Comodoro Py, como testigo en una causa derivada de sus visitas a la quinta de Olivos en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

 

Pacchi llegó acompañada por el abogado Fernando Burlando y evitó hacer declaraciones a la prensa, incluso al retirarse de los tribunales de Retiro salió por una puerta lateral para evitar la guardia periodística que esperaba su salida.

 

Es que Pacchi no declaró por haber sido una de las asistentes al cumpleaños de Fabiola el 14 de julio del 2020 en plena Pandemia en Olivos, hecho por el cual está imputada ella, la primera dama y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Su declaración ante la fiscal federal Alejandra Mángano fue porque hay una causa iniciada por una denuncia de la actriz Florencia Peña luego que, en posteos en las redes sociales, los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolf la tildaran de prostituta a ella y Pacchi.

 

Pacchi dijo que se sintió violentada por su condición de género y que también hubo en su contra violencia mediática, en referencia a ambos tweets. En la declaración estuvo presente el abogado de Wolf.

 

Por el momento, no hay imputación alguna contra los diputados y se investiga el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Notas relacionadas