Piqueteros acusan a los ruralistas de querer hacer "golpe cívico" al Gobierno

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2008 - 00:00

Tras mantener una reunión con el presidente del Partido Justicialista –Néstor Kirchner-, representantes de 40 movimientos sociales cargaron contra los dirigentes agropecuarios que llevan adelante el lock out del agro por apostar a la “desestabilización, y al golpe cívico manipulando la verdad y queriendo instalar una realidad virtual”.

En conferencia de prensa, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía comunicó además, que el próximo jueves a las 15 habrá una reunión de delegados de estas organizaciones para acordar una serie de medidas de apoyo al gobierno nacional en el marco del conflicto con el campo.

“Vamos a discutir la coyuntura y planificar medidas de acción que le permitan esclarecer a la sociedad el tema de las retenciones, que son la contratara a de la redistribución de la riqueza”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que de ningún modo se apelará a la confrontación directa.
“Convocamos a los compañeros a no generar ningún tipo de acción que pueda ser distorsiva. Estamos alejados de cualquier confrontación a la que nos quieran llevar. De allí no va a salir ninguna acción que merezca la reprobación de la sociedad”, dijo.

“Hay quienes apuestan a la desestabilización, y al golpe cívico manipulando la verdad y queriendo instalar una realidad virtual”, afirmó D’Elía. “No sólo denunciamos el golpe cívico en marcha, que sepan que el pueblo argentino está atento, vigilante, que le decimos con toda firmeza que ni se les ocurra”, dijo.

Por su parte el líder del Frente Transversal y diputado nacional, Edgardo Depetri, afirmó que en la reunión se unificó “una postura de seguir sosteniendo con toda fuerza que las retenciones, que son un instrumento central que captura las ganancias extraordinarias de algunos sectores privilegiados, con los cuales vamos a seguir profundizando la redistribución del ingreso”, dijo.

“No hay ningún motivo para restablecer el lock out patronal, para cortar las rutas y amenazar con desabastecer”, agregó y reivindicó las retenciones a las exportaciones de soja “como una manera de intervención del Estado en el mercado para asegurar la redistribución de la riqueza”, puntualizó.