Por sus dichos contra Luciani, Juntos por el Cambio pidió el juicio político de Alberto Fernández

El pedido fue firmado por los diez jefes de bloque. Brindaron una conferencia de prensa.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 16:42

Jefes de los bloques de Juntos por el Cambio en Diputados y el Senado (Foto: JxC).Jefes de los bloques de Juntos por el Cambio en Diputados y el Senado (Foto: JxC).

Este jueves, integrantes de Juntos por el Cambio pidieron en Diputados el juicio político contra el presidente Alberto Fernández. El pedido se debe a sus declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, quien investiga a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras decir que no se “suicide” como su par Alberto Nisman.

El pedido fue firmado por los diez jefes de bloque que integran Juntos por el Cambio. Se trata, fundamentalmente, de un pronunciamiento: el oficialismo tiene mayoría en la Comisión de Juicio Político, de modo que la oposición ni siquiera podría sacar dictamen para ir al recinto, donde además necesitaría dos tercios de los votos.

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

La palabra de los referentes

La alianza opositora Juntos por el Cambio expresó un fuerte rechazo a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien pidió al fiscal Diego Luciani que no se suicide, y consideró que se trató de una "amenaza" contra el representante del Ministerio Público en la causa Vialidad.

"Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman... Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani", manifestó el jefe de Estado en una entrevista con TN.

Las palabras rápidamente generaron una polémica y recibieron la reprobación de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

"Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite", planteó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Notas relacionadas