Porteños definen en el balotaje al nuevo jefe de Gobierno

En la primera vuelta, Rodríguez Larreta se impuso por 20 puntos de diferencia al obtener el 45,6% de los votos mientras que Lousteau alcanzó el 25,5%. Seguilo por Diario 26 y Canal 26.

Por Canal26

Sábado 18 de Julio de 2015 - 00:00

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para concurrir a las urnas por tercera vez en el año para elegir al próximo jefe de Gobierno en el balotaje que enfrentará a los candidatos a Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, y a Martín Lousteau, de ECO.

De cara a la segunda vuelta electoral, los candidatos cerraron el último jueves sus respectivas campañas con recorridas y desde las 8.00 del viernes rige la veda electoral en toda la Ciudad, a la espera de que se defina la sucesión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En la primera vuelta, Rodríguez Larreta se impuso por 20 puntos de diferencia al obtener el 45,6 por ciento de los votos mientras que Lousteau alcanzó el 25,5, pero dado que el candidato del PRO no logró superar el 50 por ciento requerido por la Constitución porteña, deberán definir en balotaje.

Así, los porteños concurrirán por tercera vez a las urnas luego de haber votado en las elecciones primarias (PASO) el 26 de abril y en las generales del último 5 de julio.

El balotaje se da en medio de un clima de tensión en el frente nacional Cambiemos, que integran tanto el PRO como la UCR y la Coalición Cívica, impulsores de la candidatura de Lousteau, quien denunció días atrás haber recibido "presiones" para bajarse.

Si bien Macri cuestionó la actitud del candidato de ECO, el postulante del PRO prefirió mantenerse al margen de la polémica, al tiempo que Lousteau buscó desvincular la elección porteña del escenario nacional.

La campaña hacia el balotaje se vio envuelta, además, en los planteos judiciales presentados por Lousteau, quien se quejó por el tamaño de la opción "voto en blanco" en las máquinas de boleta electrónica, aunque ninguno prosperó.

Luego del resultado de la primera vuelta, el Frente para la Victoria, que se ubicó tercero con la candidatura del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó que no apoyaba a ninguno de los dos contendientes que pasaron al balotaje pero dio libertad de acción a sus votantes.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores llamó a votar en blanco, aunque también cuestionó a los dos postulantes que quedaron en carrera.