Prohíben el ingreso al edificio Libertad a familiares de triupulantes del ARA San Juan

Esta semana, los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan recibieron dos vueltas de rostro. Una, fue cuando este jueves no les permitieron ingresar al edificio Libertad donde se celebraba un nuevo aniversario de la Armada Argentina.
Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes dijo: "Vinimos para recordarles que hace seis meses y dos días que nosotros no tenemos nada que festejar".
El familiar de Alejandro Tagliapietra aseguró que "tienen a 44 camaradas perdidos en el mar y no tienen nada para festejar. Nosotros los familiares lo único que pedimos es que los encuentren y nos digan la verdad".

El segundo inconveniente que se les presentó esta semana fue el pasado martes cuando familiares quisieron ingresar al Senado donde la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición y Búsqueda del ARA San Juan interrogaba a Marcelo Srur, quien fuera al momento de la desaparición del submarino el jefe de la Armada Argentina. Pero no pudieron hacerlo.

En medio de estas situaciones, Luis dijo sobre la posibilidad de retomar la búsqueda del submarino que "es otra fantochada del ministro de Defensa que hace un mes dijo que iba a contratar una empresa privada y lo que publicó fue un pliego limitado y democrático. Todavía no sabemos si van a contratar a alguien efectivamente".