Rodríguez Larreta: “Argentina necesita modernizar el sistema laboral y terminar con la industria del juicio”

"La Argentina necesita un cambio profundo, duradero”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 11:55

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, captura de videoHoracio Rodríguez Larreta. Foto: captura de video.

En clave electoral y exponiendo más lineamientos de lo que sería un eventual gobierno tras las Elecciones de octubre, este jueves habló Horacio Rodríguez Larreta.

Entre otros temas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial del PRO, habló sobre la realidad del trabajo en la Argentina y remarcó la propuesta de “modernización del sistema laboral”.

El objetivo de Rodríguez Larreta pasa por dar impulso a la concreta generación de puestos de trabajo.

Encontrá más vídeos

En este contexto, el mandatario porteño se mostró muy duro y criticó duramente a la “industria del juicio”. En este sentido, sostuvo que esa industria va a “terminar” si es que llega a imponerse en los comicios que vienen.

Además, Rodríguez Larreta sostuvo en conferencia de prensa que la Argentina “necesita un cambio profundo, duradero”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NAConferencia de Rodríguez Larreta junto a funcionarios. Foto: NA.

Luego agregaba el jefe comunal de la Ciudad que “hacen falta cambios, terminar con la industria del juicio, hay pánico a tomar un empleado por miedo a juicio laboral, en el caso de una pyme con diez empleados ese proceso la voltea”.

Entre tanto, dijo Rodríguez Larreta que uno de sus principales objetivos es el de generar empleo genuino y aseguró que “es una prioridad, me comprometí a eso, el juicio laboral es una avivada de pocos”, y planteó que es uno de los puntos que combatirá como parte de su proyecto de “modernización laboral”.

Notas relacionadas