Sergio Berni: "No dudo que Javier Milei es un hombre de bien"

El ministro de Seguridad de la Provincia habló sobre los intentos de saqueos que se produjeron en las últimas horas y desligó al candidato de la Libertad Avanza.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 18:56

Sergio Berni, ministro de Seguridad, Provincia de Buenos Aires, NA Sergio Berni, ministro de Seguridad, Provincia de Buenos Aires, NA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que la serie de robos a comercios en el conurbano "no es producto de que hay hambre en la provincia de Buenos Aires" sino de "grupos minúsculos de personas que llevaron adelante este tipo de delitos".

Ante esto, se solidarizó con el candidato presidencial Javier Milei, a quien calificó como "una persona de bien" y apuntó que no se atrevería "jamás" a decir que el líder de La Libertad Avanza "estuvo involucrado en los saqueos".

Javier Milei. Foto: NA.

Además, ante la consulta sobre los dichos de Gabriela Cerrutti contra el economista libertario, Berni fue contundente: "Que la vocera se haga cargo de lo que dijo, podemos estar o no de acuerdos con su metodología, pero no dudo que Milei es un hombre de bien que no va a atentar contra los intereses del conjunto", manifestó en radio Splendid.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

La palabra de Berni sobre Castells

Berni también se pronunció sobre Raúl Castells, quien se adjudicó los hechos delictivos.

"Lo de Castells fue imprudencia, locura, oportunismo, una confesión donde tendrá que actuar la justicia, de torpe no tiene nada, demostró una intencionalidad de las declaraciones que llevó adelante", manifestó.

Raúl Castells. Foto: NA

"Los detenidos son 96, pero la justicia sigue investigando a aquellos que iniciaron el bombardeo en redes sociales para realizar los saqueos. Ya estamos identificando y deteniendo, a partir de que se genera la detención, lo que conlleva hacer el protocolo va para el lado judicial", confirmó el Ministro bonaerense.

Sobre esto, agregó: "Veías el allanamiento y el nombre del grupo era saqueo, sabían lo que estaban haciendo. A partir de ahora es obligación de la justicia explicarnos qué pasó".

Notas relacionadas