Tensión e incidentes en la Autopista 25 de Mayo: la Policía desalojó a los piqueteros

Los efectivos avanzaron sobre los manifestantes. Los militantes del Polo Obrero y el MST buscaban marchar hacia el centro porteño.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 13:17

Incidentes entre manifestantes y la Policía en la Au 25 de mayo. Foto: NA.Incidentes entre manifestantes y la Policía en la Au 25 de mayo. Foto: NA.

Movimientos sociales cortaban la Autopista 25 de Mayo a la altura del barrio de Constitución en el marco de una jornada de caos en el tránsito por protestas.

Ante el corte, intervino la Policía y desalojó a los manifestantes, para permitir el ingreso y egreso neurálgico de la Capital Federal.

En el proceso de desalojo, hubo enfrentamientos entre el personal de la División de Infantería y los manifestantes, que portaban banderas del MST, el Partido Obrero y Libres, entre otras organizaciones y movimientos sociales.

 

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

El origen de la movilización

Una importante columna de manifestantes subió a la traza de la autovía y bloqueó el tránsito.

La protesta se dio a la par del acampe de movimientos sociales alineados con la Izquierda que permanece en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Notas relacionadas