UCR bajó la interna y confirmó a Mestre como candidato

El radicalismo de la Capital suspendió las internas y allanó el camino para la fórmula integrada por Ramón Mestre y el representante del PRO Felipe Lábaque.

Por Canal26

Viernes 24 de Julio de 2015 - 00:00

Después de una serie de discusiones internas y de negociaciones que se intensificaron en la última semana, la Junta Electoral del partido suspendió la realización de los comicios y terminó con las intenciones de la oposición al mestrismo al interior de la UCR.

El argumento de la Junta Electoral radical se basó principalmente en el respeto de la base del acuerdo con el macrismo. Según la autoridad partidaria, la realización de la interna iba en contra del pacto electoral que los cordobeses habían acordado con el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y que se había rubricado con los nombres de Mestre y de Lábaque. Por eso, la decisión de la Junta fue declarar "abstracta" la interna y darle, de esa forma, la razón al mestrismo, que desde el momento mismo del lanzamiento de De Loredo vino planteando el problema que tal situación presentaba de cara a los lazos nacionales y provinciales que se habían tejido con el macrismo.

La postura fue oficializada y defendida desde la voz del titular provincial del partido, Jorge Font, que consideró que al existir una firma por el acuerdo de un frente político entre las tres fuerzas (PRO, UCR, CC) "los candidatos no son del radicalismo sino de la alianza", por lo que las candidaturas deben resolverse en el seno de las tres fuerzas y no definirse a partir de un diferendo interno de la UCR. Una posición diametralmente opuesta sostuvo el legislador que quiso disputarle la cabeza de la lista al actual Intendente. "Esta interna fue bajada por la sencilla razón que el final del domingo era abierto, porque teníamos grandes probabilidades de ganar. Esta decisión de bajarnos es un gran papelón y una gran decepción para los ciudadanos que estaban expectantes con expresar en las urnas sobre lo que quieren para la ciudad de Córdoba", dijo De Loredo, quien además definió la decisión como "inaudita, arbitraria, caprichosa y vergonzosa".

De Loredo dijo que los funcionarios radicales “le deben unas disculpas públicas a los vecinos, a los militantes y a los independientes que nos venían acompañando en todo este proceso", y convocó a un debate interno para "redefinir lo que es el radicalismo. El radicalismo no es tres o cuatro funcionarios mestristas".