Una playa escondida a cuatro horas de CABA que resulta ideal para relajarse en estas vacaciones de verano

Si bien Buenos Aires es elegida por muchos turistas del exterior e interior del país por tener sitios con grandes atractivos, también cuenta con lugares ideales para desconectarse de las urbes y relajarse disfrutando de la naturaleza.
Las playas son un claro ejemplo de ello, especialmente si no son las más concurridas. Punta Médanos es un caso de estos y, a solo pocos kilómetros de la Capital Federal, este lugar cuenta con todo lo necesario para alejarse por unos días de la rutina.

Punta Médanos cuenta con una extensa zona de dunas formadas naturalmente. Foto: Instagram.
Este lugar se encuentra en la localidad de Punta Sur del Cabo San Antonio, un pueblito que cuenta con una playa encantadora para pasar el día. Casi secreta y muy escondida, esta playa reúne las condiciones necesarias para pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas.
También podría interesarte
Dueño de un paisaje único, el pueblo cuenta con una zona de dunas que fueron formadas naturalmente y tienen hasta cinco kilómetros de ancho y cerca de 25 metros de alto, rodeados por un bosque de coníferas y una abundante flora autóctona que vale la pena conocer.

Faro en Punta Médanos. Foto: Instagram.
¿Qué hacer en Punta Médanos?
A pesar de no ser tan conocido, este pueblo es ideal para ir y volver en el día ya que se encuentra a solo 385 kilómetros de CABA, al sureste del partido de La Costa, en donde se puede realizar deportes acuáticos y actividades al aire libre, como kitesurf, correvelismo, surf, paramotor y pesca.
Sin mencionar el faro traído de Francia con una forma particular que se encuentra en funcionamiento desde 1893 y del cual se pueden sacar fotos alucinantes para llevarse un recuerdo de los días en Punta Médanos.