Un pueblo sobre la Costa Atlántica con solo 150 habitantes ideal para visitar en verano y disfrutar de su playa

Ubicado cerca de Santa Clara del Mar, este pueblo cuenta con las condiciones ideales para realizar trekking y surf, además de brindar la oportunidad de conectar con la naturaleza.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 10:30

Camet Norte. Foto: Instagram. Camet Norte. Foto: Instagram.

Llegan las vacaciones, el verano y las altas temperaturas, todos factores que convierten a las playas en los destinos más elegidos para pasar estos días. La Costa Atlántica ofrece una variedad de lugares para cumplir los deseos de todos los visitantes, algunos más concurridos y otros más tranquilos.

Un ejemplo de este último es Camet Norte, un pueblo de apenas 150 habitantes que cuenta con todas las condiciones que lo vuelven un lugar ideal para hacer trekking y surfear entre los acantilados. La arena fina de sus playas convierte a estas costas en un lugar ideal para caminar y realizar paseos que den lugar al contacto con la naturaleza.

Camet Norte. Foto: Instagram. Camet Norte. Foto: Instagram.

En cuanto al surf, es importante tener en cuenta que las playas de Camet Norte poseen una amplia variedad de mareas, por lo que se recomienda mirar la tabla marítima antes de realizar los paseos ya que cuando la crecida del mar puede borrar por completo algunas partes de la playa.

Este lugar se encuentra cerca de Santa Clara del Mar y está en el corredor de la Ruta Provincial 11 que llevan a otros destinos más importantes como Mar Chiquita y Mar de Cobo, distinguiéndose de las demás localidades por su pintoresca arquitectura. Sus coloridas casas edificadas con madera y piedra que cuentan con grandes aberturas, terrazas y decks de madera ubicadas sobre el boulevard marítimo que le brinda una vista privilegiada.

Camet Norte. Foto: Municipio de Mar Chiquita. Camet Norte. Foto: Municipio de Mar Chiquita.

San Antonio de Areco. Foto/Instagram: @sanantoniodeareco

Te puede interesar:

Sol, asado y aire puro: los cinco pueblos rurales de Buenos Aires para pasar el día

¿Cómo llegar a Camet Norte?

Para llegar a este pintoresco y colorido pueblo se debe tomar la Ruta Provincial 11 desde Mar del Plata hacia el norte y recorrer un poco más de 21 kilómetros, trayecto que lleva cerca de media hora de viaje.

Si se sale desde Mar Chiquita se debe tomar la misma ruta, pero hacia el sur durante unos 14 kilómetros, cuyo recorrido no toma más de 20 minutos. En cambio, si el recorrido comienza en desde la Ciudad de Buenos Aires el viaje puede llegar a durar poco más de cinco horas, tiempo que se tarda en recorrer los 406 kilómetros por la Ruta Provincial 2.

Notas relacionadas