Llega “La vuelta al mundo” a Buenos Aires: desde Londres a Las Vegas, una selección por las paradas más icónicas del mundo

Estas ruedas son muy populares a lo largo del mundo, por lo que cuentan con miles de visitantes.
Vuelta al mundo de Wiener Riesenrad en Viena, Austria.
Vuelta al mundo de Wiener Riesenrad en Viena, Austria. Foto: Pexels

La Ciudad de Buenos Aires busca modernizarse, con un proyecto que entusiasma a turistas y habitantes: se trata de una rueda al estilo “vuelta al mundo”, que estará ubicada en Puerto Madero. Esta atracción, que entraría en actividad en 2026, pondrá a CABA a la par de otras grandes ciudades, que también cuentan con este tipo de obra.

Vuelta al mundo en Puerto Madero. Foto: X @flaneurbano

Distintos continentes cuentan con este tipo de norias que despierta la atención de muchos turistas, por lo que Buenos Aires sumaría otro punto para que personas de distintas partes del mundo se acerquen a ella.

Algunas más antiguas que otras, estas estructuras con miradores resultan icónicas y son parte de la identidad de los sitios a mencionar.

High Roller: Las Vegas, Estados Unidos

Es la más grande del mundo, por lo que Las Vegas tiene el mayor atractivo en esta clase de construcciones. Su rotación completa durante unos 30 minutos, con sus 167 metros de altura. Su extensa duración permite disfrutar de la experiencia completa, con fotos y videos de la zona desde las cabinas, que tienen capacidad para 40 personas cada una. Los coloridos casinos y hoteles se disfrutan en su esplendor desde las alturas, además de las montañas a lo lejos para aquellos que aprecian más los sitios naturales.

Wiener Riesenrad: Viena, Austria

Mucho más pequeña que otras de la lista, se trata de una pintoresca atracción que está dentro del parque de diversiones del Prater, en Viena. Inaugurada en 1897, es una de las primeras de la historia en su rubro, algo que lo convierte en un ícono de Austria. Su antigüedad está a la vista: originalmente contaba con 30 góndolas, pero actualmente posee 15, producto de los daños que le dejó la Segunda Guerra Mundial y su posterior reconstrucción.

London Eye: Londres, Reino Unido

London Eye, Londres, Reino Unido.
London Eye, Londres, Reino Unido. Foto: Pexels

No es de las más antiguas, ya que su inauguración se dio en el 2000. Bajo el nombre de London Eye o Millennium Wheel, resulta un símbolo de Londres y un punto obligado de visita para los turistas. Con 135 metros de altura, ofrece una panorámica de hasta 40 kilómetros a su alrededor. Se trata de la rueda más alta de Europa y la tercera en todo el mundo. El paseo que se ofrece dura unos 30 minutos, donde sus visitantes tienen la posibilidad de tomar imágenes de la ciudad o simplemente disfrutar del paisaje.

Great Wheel of Seattle: Seattle, Estados Unidos

Es otra de las construcciones más modernas de esta clase, ya que se inauguró en 2012. Está ubicada en el Muelle 57 de Elliott en Seattle, Washington. Cuenta con un total de 40 cabinas y su altura es de 50 metros, con la particularidad de que es la más alta de la Costa Oeste de Estados Unidos. Cada espacio cuenta con una capacidad de 12 pasajeros y su modernidad ofrece aire acondicionado y calefacción para sus visitantes, así como también el valioso detalle del suelo de cristal.

Singapore Flyer: Singapur

Singapore Flyer, Singapur.
Singapore Flyer, Singapur. Foto: Pexels

Esta atracción cuenta con la particularidad de ser la segunda más alta del mundo. Inaugurada en 2008, cuenta con una altura de 165 metros. Se trata de uno de los principales turísticos de esta ciudad-estado de Asia. Los puntos más destacados que ofrece su vista son la bahía de Singapur, así como la plenitud de toda esa región, como ocurre con Malasia e Indonesia cuando el cielo está despejado.