Se trata del mayor centro termal bonaerense que ofrece importantes tratamientos para la piel y la salud en general, ubicado a poco más de 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Por Canal26
Martes 15 de Octubre de 2024 - 20:00
La provincia de Buenos Aires cuenta con opciones turísticas poco conocidas, pero con gran potencial para convertirse en el destino que uno busca cuando planea irse unos días lejos de las grandes ciudades a descansar y conectar con la naturaleza. Un ejemplo de esto es la ciudad de Carhué, situado al suroeste de la provincia, en sentido hacia La Pampa, que ofrece baños termales, tratamientos con barro y hasta una playa llena de sales.
Ubicada a unos 520 kilómetros de Capital Federal, este lugar conocido por sus actividades curativas, posee un clima templado que va desde los 10 grados en invierno hasta los 25 en verano, por lo cual es una gran opción para aquellos que no sean amantes del calor, pero tampoco les agrade el frío.
Sin bien este destino no tiene tanta popularidad, lo cierto es que desde 1920 distintas generaciones de visitantes de todo el país y el mundo llegan a Carhué en busca de un sitio donde disfrutar de las aguas saladas y mineralizadas con propiedades curativas, que se encuentran en medio de un paisaje natural que deslumbra a todo aquel que la visite.
Para llegar allí, en caso de ir en auto, será necesario salir de CABA tomando la Ruta Nacional N. ° 205 hasta el pueblo de Unzué, para empalmar con la Ruta Provincial N. ° 65, que lleva directo a la localidad de Carhué. Para aquellos que deseen ir en colectivo, tienen la opción de tomar los buses de largar distancia que parten todos los días desde la terminal de Retiro.
Te puede interesar:
El pueblo fantasma que atrapa a los turistas y guarda una de las historias más misteriosas de la Patagonia
Si bien la localidad de Carhué es conocida por su spa y aguas termales, también cuenta con ofertas variadas para que los visitantes se sientan a gusto durante su estadía allí, como el lago Epecuén, los restaurantes de cocina internacional y distintos paseos por la ciudad, como la ex-Villa Epecuén, donde se puede disfrutar de un safari fotográfico para ver los cientos de aves en las lagunas cercanas a la localidad.
Por otra parte, este sitio es ideal para hacer trekking, cabalgatas o caminatas por las orillas del arroyo Pigüe, que ofrece la posibilidad de admirar los pintorescos paisajes del lugar. Sin mencionar las aguas de los centros termales que durante el invierno se encuentran a unos 30 grados, lo que resulta bastante atractivo para los visitantes de la ciudad.
1
Ni Cancún ni Río: la playa de Latinoamérica que visitaba Al Capone y fue elegida como la segunda más linda del mundo
2
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
3
Un tesoro costero en Buenos Aires: el balneario casi desconocido que ofrece playas y atardeceres inolvidables
4
Dónde queda "la Marsella argentina", el rincón europeo de nuestro país que se destaca por su arquitectura medieval
5
Para las vacaciones: cómo se saca el "pase turista" necesario para circular en auto por Uruguay