Escapada familiar: la granja educativa ideal para los niños ubicada a una hora de CABA

Se trata de una estancia divertida para los más chicos y con la posibilidad de incursionar en la naturaleza y el mundo animal.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 09:46

Granja Educativa Don Benito. Foto: Instagram/granjadonbenito Granja Educativa Don Benito. Foto: Instagram/granjadonbenito

Para los amantes de las escapadas familiares, en especial las que resultan divertidas para los más pequeños, existe una granja educativa que se convirtió en una opción para ellos y está ubicada a nada más que una hora de la Ciudad de Buenos Aires.

La Granja Educativa Don Benito tiene opciones únicas donde los niños pueden incursionar en el mundo de la naturaleza y los animales, y pudiendo disfrutar de un día al aire libre.

El lugar se encuentra en la localidad bonaerense de Escobar. En el destino, los niños también tienen la oportunidad de entretenerse mientras aprenden sobre lo importante que es la vida rural.

Granja Educativa Don Benito. Foto: Instagram/granjadonbenito Granja Educativa Don Benito. Foto: Instagram/granjadonbenito

Con un enfoque centrado al cuidado ambiental, la granja ofrece la posibilidad de aprender sobre la vida de los animales, las áreas productivas y las cadenas de producción, lejos de la intensidad de la gran ciudad. Los más pequeños tienen la opción de alimentar a las cabritas que habitan en el lugar hasta acariciar a los conejos.

Traslado de dos belugas. Foto: EFE

Te puede interesar:

Emotivo rescate animal en Ucrania: así fue el exitoso traslado de dos belugas a España

Cómo llegar a la granja en auto

Las personas que quieran llegar en auto a la Granja Educativa Don Benito deben acudir al cruce de Avenida Mendoza e Independencia, en Ingeniero Maschwitz, Partido de Escobar. La estancia está ubicada a 47 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se puede acceder a través de la Ruta Nacional N° 9.

Granja Educativa Don Benito. Foto: Instagram/granjadonbenito Granja Educativa Don Benito. Foto: Instagram/granjadonbenito

Gato. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Cómo alzar a tu gato correctamente: lo que todos los amantes de los felinos deben saber

Cómo llegar a la granja en transporte público

Para llegar a la estancia en transporte público se puede utilizar la línea 194, ramales Once-Zárate y Once - Estación Escobar, ambos expresos, hasta el cruce de Panamericana y Ruta 26.

En tren se debe tomar la Línea Mitre, ramal Retiro - José León Suárez y se debe combinar con Villa Ballester - Zárate y bajarse en la estación de Maschwitz. Desde ese lugar, son 7 cuadras caminando por Independencia.

Notas relacionadas