Ideales para una escapada de fin de semana: ¿cuáles son las 10 mejores playas de Argentina?

Argentina resguarda una diversidad de paisajes espectaculares, desde montañas hasta desiertos, pero también deslumbrantes playas que pueden gozarse hasta en las épocas heladas y que son perfectas para escapar de la rutina y relajarse a la orilla del mar.
Para aquellos que busquen una experiencia diferente este otoño-invierno y quieran tomarse unos días para descansar lejos de casa, la plataforma turística Costa Cruceros creó una lista con las mejores playas de nuestro país.
Estos destinos destacan por ser una belleza natural, en algunos de ellos hasta se pueden ver ballenas y lobos marinos, mientras se está rodeado de impresionantes rincones de abundante flora argentina.

Miles de ballenas visitan Chubut al año. Foto: Unsplash
También podría interesarte
Si bien estas playas pueden gozarse con el calor del verano, son destinos que ningún viajero puede hacer a un lado y también se pueden visitar a pesar del frío y el viento.
Este es el ranking de las 10 mejores playas de Argentina:
1. El Doradillo en Chubut
Famosa por tener las costas perfectas para que las ballenas francas australes críen a sus bebés, las playas de El Doradillo en Chubut son una gran oportunidad para avistar a este majestuoso animal durante julio y diciembre.
Además, sus mágicos países ofrecen una brisa de relajación que es ideal para desconectar la rutina y conectar en el ambiente natural que ofrece la provincia.

Playa El Doradillo, Chubut. Foto: X
2. Mar del Plata en Buenos Aires
La ciudad costera más famosa del país que destaca por ser el hogar de numerosos lobos marinos que iconos de la zona, pero además, este destino ofrece una amplia variedad de actividades a los viajeros, desde la degustación de pescado fresco en restaurantes hasta la exploración de museos y una vida nocturna de teatros y casinos.
3. Playa Piedras Coloradas en Río Negro
Reconocida como una de las mejores playas de Argentina, se destaca por sus aguas cálidas y cristalinas que logran alcanzar temperaturas de hasta 27°C, lo que la convierte en la playa perfecta para zambullirse en épocas donde hace muchísimo frío.
4. Pinamar en Buenos Aires
Atrae turistas por su arquitectura distintiva y su ambiente playero. Es hermosa para disfrutar tanto en verano como en invierno, ofrece una experiencia única, sobre todo en los meses de temporada baja, dónde las playas se inundan de tranquilidad.

Pinamar. Foto NA.
5. Cariló en Buenos Aires
Este encantador pueblo costero que se caracteriza por su belleza natural y la accesibilidad reciente para todos los visitantes. Su atmósfera serena invita a los viajeros a gozar del paisaje y su esplendor.
6. Villa Gesell en Buenos Aires
Destacado por su entorno natural, que incluye extensas dunas de arena y una exuberante vegetación gracias a los esfuerzos de reforestación, Villa Gesell es una de las playas más populares de la costa atlántica, sobre todo para los viajeros jóvenes, porque ofrece una gran variedad de actividades, sobre todo en la vida nocturna.
7. Mar de las Pampas en Buenos Aires
Ofrece una playa virgen y colinas de arena que crean un paisaje hipnótico. Lo particular de la zona es que cuenta con una playa con bares en la calle Virazón. Sus mágicas vistas invitan a relajarse y disfrutar de la serenidad del lugar y del movimiento de las olas.

Mar de las pampas. Foto: X
8. Claromecó en Buenos Aires
Playas amplias y tranquilas que ideales para disfrutar con toda la familia. Claromecó se caracteriza por tener un entorno sereno y armonioso, donde el tiempo parece detenerse.
9. Monte Hermoso de Buenos Aires
El encanto de Monte Hermoso destaca con sus kilómetros de playas interminables y su atmósfera pacífica. El límite de su costa ofrece magníficos amaneceres y espectaculares atardeceres. Esta playa es garantía de un viaje hermoso e inolvidable.

Monte hermoso. Foto: NA
10. Necochea en Argentina
Tiene una atmósfera única y surrealista que cautiva a los visitantes por su amplia oferta hotelera para todo los bolsillos y que combina el lujo con lo cotidiano. Además, la vida nocturna en la zona ofrece varias actividades de entretenimiento para todos los miembros de la familia.