El uso de pantallas no es el único factor que dificulta conciliar el sueño, sino también puede generar complicaciones la alimentación.
Por Canal26
Martes 17 de Septiembre de 2024 - 16:06
Comer, alimentos, dulce, salado. Foto: Unsplash
Conciliar el sueño no es nada fácil, y ni hablar de lograr que el descanso sea de calidad. Muchas veces esto está relacionado con los hábitos de cada uno a la hora de dormir, tales como el uso del celular, televisores y hasta la forma en la que uno se alimenta, siendo uno de los factores más importantes al momento de acostarse.
De hecho, la alimentación posee un rol fundamental en la búsqueda de una buena calidad de sueño, dado que las digestiones pesadas o los problemas estomacales pueden generar dificultades antes de dormir. Por esta razón, se debe tener en cuenta evitar ciertos tipos de alimentos. La alimentación saludable ayudará a mejorar la calidad del sueño. Foto Unsplash.
Te puede interesar:
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
Los expertos aseguran que algunos alimentos pueden impactar negativamente en la calidad del sueño, por lo que recomiendan evitarlos durante la noche, como:
Naranjas. Foto: Unsplash
Lechuga, verduras. Foto: Unsplash
1
La actividad que demanda solo 30 segundos, puede mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades
2
Adolescencia y redes sociales: los problemas que enfrentan los jóvenes y cómo deben actuar los padres, según los expertos
3
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?
4
Erupción en la piel y picazón por estrés: qué hacer ante el síntoma y cómo eliminarlo
5
Meta AI y la nueva forma de relacionarse: ¿cómo impactan las conexiones digitales en nuestra salud mental?