De Lucha Aymar a Gaby Sabatini: el Mundo del Deporte despidió a "Manu" Ginóbili

Este lunes, Emanuel Ginóbili anunció su retiro del profesionalismo, tras 16 temporadas jugando en San Antonio Spurs.
Emanuel Ginóbili en Selección Argentina, Atenas 2004 (Reuters)
Emanuel Ginóbili en Selección Argentina, Atenas 2004 (Reuters)

(Reuters)

El mundo del deporte, no solo del básquetbol, despidió a Emanuel "Manu" Ginóbili, quien este lunes anunció su retiro del profesionalismo, tras 16 temporadas jugando en San Antonio Spurs.

Entre los que lo despidieron a través de las redes sociales estuvo el santafecino Carlos Delfino, también integrante de la Selección argentina que logró el oro olímpico en Atenas 2004: "Se va el uno, el dos, el tres...Gracias".

A su vez, Luciana Aymar, la mejor jugadora del hóckey sobre césped femenino de la historia, señaló vía Twitter: "Imagino lo que habrá sido tomar una decisión tan difícil como esta. Dar más de lo que diste es imposible, enorme como pocos. Respeto, perseverancia y pasión fueron algunos de tus valores más fuertes. Gracias por tanto MANU".

En tanto, otro ex compañero en la Selección argentina como fue Walter Hermann también despidió a Ginóbili a través de Instagram: "Gracias por darle momentos mágicos a mi carrera! @manuginobili Se te va a extrañar...".

El hastag #GraciasManu fue "trending topic" en la red Twitter, a poco de conocerse la noticia del retiro del bahiense, de 41 años.

Desde el fútbol también rindieron tributo a Ginóbili, y en ese sentido el mediocampista Paulo Dybala, de Juventus de Italia, señaló: "Nos hiciste sentir orgullosos de ser Argentinos, sos un ejemplo del deporte, con valor y lealtad. Gracias Manu @manuginobili #argentina #ginobili".

En tanto, Gabriela Sabatini, la mejor jugadora de tenis femenino argentina, también le dejó su adiós a Ginóbili: "Gracias x haberle dado tanto al basquet y al deporte. Tuve el privilegio de verte jugar, inolvidable Manu. Todo lo mejor para esta nueva etapa! #GraciasManu #OrgulloArgentino".

Hasta Steve Kerr, quien fue compañero en San Antonio Spurs y es el actual entrenador de Golden State, múltiple campeón en la NBA, también le dejó unas palabras al argentino: "Uno de los grandes de todos los tiempos. Sin miedo, divertido, compasivo y competitivo como el infierno. Gracias Manu!".