Habrá Superclásico en Libertadores: River eliminó a Cerro y va por Boca

River hizo negocio en Paraguay ante Cerro Porteño e igualó 1-1 por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por el 2-0 conseguido en Núñez, el "Millo" se clasificó a semifinales y se verá nuevamente las caras con Boca.
El equipo paraguayo se había puesto en ventaja por intermedio de Nelson Haedo Valdez, a los 8 minutos del primer tiempo, pero igualó Nicolás De la Cruz, a los 7 del complemento.
Con este resultado y la victoria 2-0 en el "Monumental", en el partido de ida de los cuartos de final, River pasó a la siguiente fase, en la que se medirá con Boca, que dejó atrás a Liga Universitaria de Quito, Ecuador.
Y aunque quedaba mucho por delante, el mazazo fue letal para Cerro Porteño, que ya debía llegar a cuatro goles para atrapar la clasificación a semifinales. Demasiado para este River que por entonces era pura solidez y amenazaba con llevarse más que ese empate "a priori" más que suficiente.
También podría interesarte
Así, cuando el final estuvo resuelto y el partido pasó a ser otro hito más en la frondosa historia contemporánea de este River de Gallardo, ni siquiera hubo efusividad en el festejo. Apenas saludos de satisfacción entre jugadores y cuerpo técnico.
El primer Superclásico por la Libertadores se disputará en Núñez, en la semana del 2 de octubre, y la revancha será en "La Bombonera", por ahora, en la semana del 23 de ese mes, cuatro días antes de las elecciones presidenciales que tendrá el país.

REUTERS

