Argentinos Juniors le ganó a Barracas Central y llegó a la cima de la tabla

Fausto Vera, con un doblete, y José Herrera le dieron el triunfo al equipo de La Paternal, mientras que Neri Bandiera marcó para el Guapo.
El Bicho fue superior pero debió trabajar más de la cuenta para llevarse el triunfo. Foto: NA.
El Bicho fue superior pero debió trabajar más de la cuenta para llevarse el triunfo. Foto: NA.

El Bicho fue superior pero debió trabajar más de la cuenta para llevarse el triunfo. Foto: NA.

En un trabajado triunfo, Argentinos Juniors superó a Barracas Central 3 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en Floresta, por la continuidad de la octava jornada.

Fausto Vera con un doblete -el primer de penal-, a los 15 minutos de la primera etapa y 35 del segundo tiempo, y José Herrera a los 48 del complemento, le dieron el triunfo al visitante.

El delantero Neri Bandiera, a los 22 minutos de la primera etapa, marcó la igualdad transitoria para el local.

Con este triunfo, el conjunto de La Paternal alcanzó las 16 unidades y se subió a la cima de la Liga Profesional junto a Atlético Tucumán, quienes son los líderes de forma transitoria.

Resumen del partido

Argentinos Juniors tomó la iniciativa del partido y dominó con buenos pasajes de juego a un equipo local que sufrió más de la cuenta y encima con faltas infantiles, cometió un penal cerca del cuarto de hora cuando derribaron a Vera dentro del área.

El propio Vera fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cual en primera instancia detuvo el arquero del local, pero que se volvió a repetir -mediante VAR por adelantamiento- y ahí el mediocampista no falló con un remate a colocar.

Todo era del conjunto de La Paternal, pero en una acción que intentaron hacer correr la pelota, Federico Lanzilotta intentó gambetear a Bandiera, pero el delantero a pura presión le punteó el balón e igualó las cosas.

Barracas Central no había hecho mucho en el partido, pero esa acción le sirvió para romper con el dominio y se fueron al descanso con un interesante ida y vuelta.

Ya en el complemento, el Guapo comenzó mejor, se adelantó en el campo de juego y utilizó las bandas para lastimar y romper la línea de cinco volantes. Mediante esa idea de juego, sorprendió con distintos centros y buscapié que no prosperaron.

Por su parte, el Bicho logró equilibrar el trámite con el correr de los minutos y contó con acciones concretas para facturar, sin embargo no supo aprovechar las facilidades que le otorgo un rival que tuvo tendencia a quedar mal posicionado en el retroceso.

Los caminos se complicaron para las aspiraciones de Argentinos Juniors, pero a cerca del cierre, en una ráfaga se aprovechó de la inocencia del local: primero en un tiro de esquina y con un cabezazo de Vera -segundo de su cuenta personal- y luego con un contragolpe, José Herrera sentenció el 3-1 y le dieron un valioso triunfo que lo depositó a su equipo en la cima del campeonato.