Boca no está en su mejor momento, pero ¿cómo es el presente de los integrantes del Grupo C en el Mundial de Clubes?

Luego de la dura derrota que sufrió Boca Juniors frente a Independiente, que lo dejó afuera del Torneo Apertura, al Xeneize solamente le queda el Mundial de Clubes para cerrar un semestre en el que no logró desplegar un buen fútbol y conseguir buenos resultados. Es por eso que cobra relevancia el momento actual que viven los otros integrantes del Grupo C.
A la espera de un director técnico para el Mundial de Clubes FIFA de Estados Unidos 2025, a Boca solamente le queda pensar en el Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.

Para muchos, por el presente de Boca, superar la primera fase puede parecer una misión imposible. No obstante, sus contrincantes tampoco atraviesan un presente ideal.
El que mejor llegará es el Bayern Múnich, que fue campeón de la Bundesliga, aunque en la Copa de Alemania fue eliminado en los Octavos de Final por el Bayer Leverkusen, mientras que en la Champions League se despidió en los Cuartos de Final ante el Inter de Milán.
También podría interesarte
En cuanto al Benfica, quedó segundo en la Primeira Liga y en la Champions se despidió en los Octavos de Final al ser derrotado por el Barcelona por un resultado global de 4 a 1. Recién este domingo buscará consagrarse en la Final de la Copa de Portugal, en la que enfrentará al Sporting de Lisboa.

Por último, el Auckland City se ubica quinto en la Liga Norte de la primera división de Nueva Zelanda a 7 puntos del líder Birkenhead United. Hace 3 partidos que no gana y en los cuatro compromisos que le quedan buscará terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.
Los partidos de Boca en el Mundial de Clubes
El Xeneize debutará en la nueva competición creada por la FIFA el 16 de junio frente a Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami. Tres días después, en el mismo estadio, se enfrentará al Bayern Munich. Cerrará ante el Auckland City el 24 en el Geodis Park de Nashville.
Luego, en caso de clasificarse a octavos de final, se medirá ante el primero o el segundo del Grupo D conformado por Flamengo, Esperance de Túnez, Chelsea y el ganador del Repechaje entre Los Angeles FC y América de México.