Metió el gol de la victoria en el regreso de Diego a Boca: el excompañero de Maradona que ahora trabaja en el Mercado Central

El 7 de octubre de 1995 es un día que jamás olvidarán los hinchas de Boca Juniors, marcando el regreso oficial de Diego Armando Maradona al conjunto dirigido por ese entonces por Silvio Marzolini. Sin embargo, lo que muchos no recuerdan es que ese no fue el único movimiento del mercado de pases: esa misma jornada, también fue presentado Darío Scotto.
La delantera Caniggia, Maradona y Scotto se perfilaba para ser la elegida por Marzolini. Tanto que, en el primer partido tras el regreso de Diego, quien actualmente trabaja en el Mercado Central fue el encargado de meter el gol que le dio la victoria a Boca ante Colón.

Sin embargo, como era de esperarse, los flashes se los llevó el Diez con su pelea con el Huevo Toresani, la noche del famoso “Segurola y Habana”.
Ese episodio sería un reflejo del futuro que le esperaba a Darío Scotto. El exdelantero del Xeneize jamás fue protagonista pese a vestir la camiseta azul y amarilla y ahora está alejado de las canchas: emprendió un negocio dentro del Mercado Central.
También podría interesarte

Allí administra una pinturería y cuenta con otra ubicada en Parque Avellaneda. Se dedica principalmente a la fabricación de pinturas ecológicas y disfruta de otra vida lejos de la pelota.
Darío Scotto y una estadía corta en Boca
Darío Scotto es un centrodelantero muy recordado del fútbol argentino, particularmente de la década del 90. Luego de un buen paso por Platense estuvo en España y México, hasta volver al país para desembarcar primero en Rosario Central y después en Boca.
En un plantel lleno de estrellas, le costó tener continuidad con Silvio Marzolini. Sin embargo, cada vez que entraba, tenía influencia o convertía. Ya con Carlos Bilardo, su suerte cambió para mal a pesar de ser titular en buena parte del Clausura 1996.
Finalizado ese torneo, regresó a Rosario Central. Convirtió 7 goles en 29 partidos con la camiseta de Boca y no levantó ningún título. Jugó en otros clubes del fútbol argentino y el exterior hasta retirarse en Aurora de Bolivia en 2003.