La impotencia de Franco Colapinto tras el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: “Me da mucha bronca”
El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 fue decepcionante para Franco Colapinto, ya que ni siquiera pudo completar una vuelta en el circuito de Silverstone y tuvo que abandonar por un desperfecto en el motor de su Alpine.
Después de su efímera actuación y en rueda de prensa, el piloto argentino, expresó: “No sé qué pasó, me da mucha bronca. Era una buena carrera para correr, viendo todo lo que pasó con la lluvia y el cambio de gomas“.
El pilarense de 22 años había quedado último en la clasificación, pero confiaba en remontar desde el pit lane, hasta que una falla en su monoplaza lo dejó fuera de competencia antes de iniciar la carrera.
“No estoy muy seguro de qué salió mal aquí. Estamos atascados en la caja y no podemos arrancar”, fueron las palabras del ingeniero de Alpine hacia Colapinto, luego del insólito desperfecto mecánico en su monoplaza.
También podría interesarte
Frente a esta inesperada respuesta, Franco solamente esbozó devastado y sin aliento: “Por Dios...”. De esta manera, el argentino completó la vuelta de reconocimiento, pero no pudo dar una de las 52 vueltas que tuvo Silverstone.
La próxima carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Bélgica, que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio, y se correrá en el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los más emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo.
Por qué Colapinto no largó en el GP de Gran Bretaña
Alpine informó que se cambiaron componentes en la unidad de potencia del monoplaza de Colapinto (por eso debía largar desde boxes). Sin embargo, el auto no respondió y finalmente abandonó antes del inicio de la carrera.
¿Qué modificaron? El motor de combustión interna, el turbocompresor, la unidad generadora de calor, la unidad generadora de energía cinética, el acumulador de energía, la central electrónica de control y el sistema de escape de la unidad de potencia.