La cercana relación de Hulk Hogan con Donald Trump: el día que la leyenda de la lucha libre hizo campaña por el líder republicano

El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE) y conocido en los últimos años por ser seguidor de Donald Trump, falleció a los 71 años por un paro cardíaco en Florida.
En una de sus últimas apariciones públicas, el deportista de pronunciado bigote fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Trump tras el atentado en Butler, en Pensilvania.
Lo hizo desde el escenario y ante una multitud eufórica, que vio cómo el luchador se quitó la campera y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.
Hulk Hogan y un ferviente apoyo a Donald Trump
En esa alocución, Hulk Hogan afirmó que Trump era su “héroe” y lo describió como “el líder que puede unir al país, un verdadero estadounidense”. La ovación fue ensordecedora cuando cerró su intervención con la frase: “¡Que trumpmanía vuelva a reinar, hermano! ¡Que trumpmanía haga a América grande otra vez!”
También podría interesarte
En esa misma jornada, Hogan recordó que había dudado en apoyar públicamente a Trump, pero que todo cambió después del intento de asesinato al mandatario ocurrido una semana antes. “Cuando lo vi levantarse con el puño en alto, con sangre en la cara, entendí que eso es lo que necesita Estados Unidos: un guerrero, un líder”, dijo en Fox News antes de su discurso.
“Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar”, señaló de Trump, a quien dijo conocer desde hace 35 años.
Despiden a Hulk Hogan en redes sociales
En este contexto, influencers de la derecha estadounidense lamentaron la muerte del luchador en las redes sociales.
Uno de ellos fue Donald John Trump Jr, hijo del presidente de Estados Unidos, quien subió una selfie con Hogan a sus redes sociales.
R.I.P to a legend. 🇺🇸🇺🇸🇺🇸 HULK HOGAN pic.twitter.com/Hjt7ncnhvO
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) July 24, 2025
“Descanse en paz una leyenda. HULK HOGAN”, escribió el primogénito de Trump.