La duda que preocupa a Russo: ¿Merentiel merece ser titular contra Racing o debe recibir una sanción por su conducta contra Huracán?

Lo que aparenta haber sido un cortocircuito con el entrenador podría dejar al futbolista fuera del próximo partido de Boca, ante Racing.
Miguel Ángel Russo junto a Miguel Merentiel. Foto Reuters (Hannah Mckay).
Miguel Ángel Russo junto a Miguel Merentiel. Foto Reuters (Hannah Mckay).

La delicada situación que atraviesa Miguel Ángel Russo en Boca no tiene como único trasfondo la falta de victorias desde su arribo al banco de suplentes del club. También tiene explicación en los distintos focos de conflicto abiertos entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Es que, además de la polémica separación del plantel de Cristian Lema, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi, Russo se vio envuelto en una controversia con Miguel Merentiel en el último partido de Boca, frente a Huracán.

Miguel Merentiel. Foto: NA.

Ante esa situación, que terminó con el cambio en el entretiempo del futbolista, el entrenador se encuentra en una disyuntiva: ¿debe sancionar a uno de sus jugadores más peligrosos en ataque o ponerlo de titular en un partido clave para la continuidad de Russo?

Para pensar cuál podría ser la decisión del exentrenador de San Lorenzo, cabe mencionar que esta no es la primera vez que enfrenta una situación así. Ya sancionó a Palacios y tomó distancia de Rojo, que actualmente entrena en un solo turno y se anunció que ni siquiera compartirá vestidor con sus compañeros, al igual que Saracchi y Lema.

Russo y Merentiel, una relación con futuro incierto

En la última fecha, el uruguayo abandonó el campo de juego sin cumplir una orden directa del técnico. Si bien pidió disculpas y aseguró que no había escuchado que debía salir, hubo una charla privada entre el jugador y el entrenador, que fue adulta y con pedido de disculpas incluido.

Pensando en el duelo con Racing, que se disputará recién el sábado 9 de agosto, hay grandes chances de que La Bestia sea titular. Si el enfrentamiento hubiera sido el próximo fin de semana, existían posibilidades de que fuera enviado al banco de suplentes, ya que un posible “castigo” impediría que estuviera desde el arranque.

Sin embargo, las dos semanas de descanso le dan aire a Miguelo para que se termine de recomponer la relación y darle la titularidad al hombre que, hace apenas 5 partidos, le convirtió al Bayern Múnich.