Suspendieron a los jugadores de Estudiantes que no realizaron el pasillo a Rosario Central: la pena que recibieron
El presidente del club fue sancionado en “toda actividad relacionada al fútbol” y la sanción a los jugadores es para el próximo torneo.

Juan Sebastián Verón fue sancionado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y no podrá ejercer la presidencia de Estudiantes de La Plata por seis meses. La suspensión del dirigente le impedirá realizar “toda actividad relacionada con el fútbol” por incumplir el artículo 12 del Código Disciplinario.
Por su parte, los once futbolistas titulares del León no podrán jugar dos partidos en el próximo torneo. Igualmente, estarán todos disponibles para enfrentar a Central Córdoba por los cuartos del Final del Torneo Clausura.
Los jugadores afectados son Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain.
Por si fuera poco, Santiago Núñez no podrá portar la cinta de capitán por tres meses debido a que fue el líder entre los futbolistas que tomaron la decisión del “pasillo inverso”.
También podría interesarte
La sanción a Estudiantes tras la reunión del Tribunal de Disciplina
El tribunal se reunió desde las 15 en el edificio de la AFA en la calle Viamonte y estudió tanto el informe del árbitro Pablo Dóvalo en el que se hablaba de “incitación a la violencia” como el descargo de Estudiantes de La Plata.
La reunión del Tribunal de Disciplina fue presidida por Fernando Mitjans y actuó en la secretaría Jorge Ballesteros. El fallo salió firmado por Sergio Fernández, Ezequiel Iglesias Berrondo, Martín Peluso y Matías García.
Noticia en desarrollo...














