Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa
Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa Foto: newellsoldboys.com.ar

Luego de la derrota 3 a 0 ante Banfield, un grupo vinculado a la barrabrava de Newell’s Old Boys protagonizó un episodio violento con amenazas dirigidas al plantel, que atraviesa un momento deportivo delicado y permanece comprometido en la lucha por la permanencia.

De acuerdo con lo informado por ‘El Ciudadano’, un individuo no identificado ingresó al predio Bella Vista y arrojó un artefacto incendiario, tipo molotov, contra el vehículo de Facundo Samuel Guch, jugador del club.

El fuego no se propagó y solo causó daños superficiales en la carrocería antes de ser extinguido. El agresor escapó inmediatamente después de concretar el ataque.

Bandera en alución a Los Monos. Foto: rosario3
La barrabra de Newells Old Boys incendió el auto del futbolista Facundo Samuel Guch. Foto: rosario3

Además, en el lugar se halló una bandera de aproximadamente diez metros con una amenaza dirigida al plantel: “Ganen o balas para todos”, mensaje pintado con aerosol. El elemento fue secuestrado por peritos para intentar obtener huellas u otras pistas que permitan identificar a los responsables.

La investigación quedó a cargo de la Policía de Rosario, que analiza registros de cámaras de seguridad del predio y de la zona perimetral en la ciudad de Rosario.

Los investigadores buscan establecer cómo el atacante logró acceder al sector del hotel y si contó con colaboración externa para colgar la bandera mientras ya había presencia policial en el lugar.

Newell’s Old Boys despidió a la dupla técnica Orsi-Gómez

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que se tomó la decisión de dar por finalizado el ciclo de Sergio Gómez y Favio Orsi al frente del plantel profesional de la institución”, comunicó el club rosarino en sus redes sociales.

La dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi. Foto: newellsoldboys.com.ar

El binomio había asumido como DT de la ‘Lepra’ a principios de año después de un exitoso paso por Platense, donde lograron el título del Torneo Apertura 2025.

Las expectativas fueron altas a comienzo de temporada, pero el rendimiento en el certamen no fue el esperado y no pudieron conseguir ningún triunfo en las seis fechas: acumularon cuatro derrotas y dos empates.