Argentinos Juniors cayó ante Racing de Montevideo y complicó su futuro en la Copa Sudamericana

Cayó 2 a 1 con goles de Lupi y De los Santos para los uruguayos, mientras que Gondou descontó para el Bicho. El conjunto de Guede quedó tercero en el grupo F por la victoria del Corinthians en Brasil y deberá ir a ganar a Brasil para no quedar eliminado.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2024 - 21:43

Copa Sudamericana, Racing de Montevideo vs. Argentinos Juniors. Foto: EFE. Copa Sudamericana, Racing de Montevideo vs. Argentinos Juniors. Foto: EFE.

Argentinos Juniors perdió por 2 a 1 ante Racing de Montevideo en Uruguay y complicó su futuro en la Copa Sudamericana, al quedar en la tercera posición del Grupo F.

El Bicho intentó meterse en partido en el marcador con el descuento de Luciano Gondou pero Racing sostuvo muy bien la ventaja, que alcanzó con los goles de Tomás Verón Lupi y Erik de los Santos en el primer tiempo.

Copa Sudamericana, Racing de Montevideo vs. Argentinos Juniors. Foto: EFE. Copa Sudamericana, Racing de Montevideo vs. Argentinos Juniors. Foto: EFE.

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA

Te puede interesar:

Problemas en Boca: otro futbolista está en duda para jugar contra Independiente del Valle por lesión

La crónica del partido

A los 14 minutos, Racing tuvo una clara jugada en el área con un definición de Dylan Nandín pero la mano de Jonathan Galván atravesó la trayectoria que el árbitro Carlos Betancur decidió sancionar penal por ampliar el espacio voluntariamente.

Para los 19 minutos, Verón Lupi ejecutó el penal pero el arquero Diego Rodríguez lo contuvo con las piernas. Sin embargo, el delantero argentino capturó el rebote y puso el 1 a 0 para el conjunto uruguayo.

Unos minutos más tarde, a los 27, De los Santos estiró la ventaja para dejar más hundido a Argentinos con un grosero error del recién ingresado Sebastián Prieto en la salida del fondo y el de Racing se la robó para quedar mano a mano.

El conjunto argentino no se quedó en la derrota y consiguió descontar con un trabajo arduo en campo rival gracias al goleador Gondou a los 32 minutos, después de una jugada que se ensució de Prieto por izquierda y el delantero capturó una pelota suelta con la zurda.

En pos de la clasificación (el primero avanzará a los octavos de final y el segundo afrontará uno los dieciseisavos contra un equipo eliminado de la Libertadores), al conjunto de La Paternal le queda apostar a todo o nada en las dos jornadas que faltan en el grupo, para no depender de una combinación de resultados.

Notas relacionadas