Balá y su lado futbolero: el amor por Chacarita plasmado en un mural

El humorista falleció a los 97 años. Su pasión por el Funebrero siempre estuvo presente y quedó plasmado para la eternidad.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 10:05

Mural de Balá en la cancha de Chacarita. Foto: @chacaoficialMural de Balá en la cancha de Chacarita. Foto: @chacaoficial.

El mundo del espectáculo está de luto con la muerte de Carlitos Balá, el ídolo de los más chicos que supo atravesar generaciones. Pero el cómico también tenía un lado futbolero y que no ocultó nunca: su amor por Chacarita.

Balá murió a los 97 años y el Funebrero perdió a su hincha más famoso. Su amor por el club comenzó desde chico ya que se crió en el mismo barrio.

No era un típico hincha que iba cada religioso domingo a la cancha, pero siempre hacía mención a su amor por el "Tricolor" y por cosas del destino, la construcción del primer estadio comenzó en el año de su nacimiento: 1925.

 

Último adiós a Carlitos Balá en Chacarita. Foto: Télam

Te puede interesar:

Familiares, amigos y fans despidieron a Carlitos Balá en el Cementerio de la Chacarita

El primer acercamiento público

En abril de 2017 la Legislatura Porteña le preparó un reconocimiento y la dirigencia "funebrero" se unió a la iniciativa con el obsequio de una camiseta "tricolor".

Un año después, con el nuevo estadio en San Martín, le hicieron entrega de su carnet honorario. No solo eso, en la misma celebración se inauguró un mural pintado por el artista Jorge Pagliano sobre el paredón de la calle Matheu, por la que se accede a la platea principal de la cancha. Allí puede verse a Carlitos con la camiseta "funebrera" junto a una de sus más célebres frases: "¿Qué gusto tiene la sal?".

 

Carlitos Balá junto al mural de Chacarita. Foto: @chacaoficial.Carlitos posando con el mural.

 

"Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que hicieron este maravilloso mural y gracias a la gente del club. Estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí", dijo en aquella ceremonia.