Barcelona goleó al Leganés de la mano de Messi, quien sumó nuevo récord a su carrera

Se impuso 5 a 0 con dos goles de la Pulga. Conocé la nueva marca del crack argentino en la nota.

Por Canal26

Jueves 30 de Enero de 2020 - 18:02

Lionel Messi en Barcelona, REUTERSFestejo de Lionel Messi en Barcelona, REUTERS

Un inspirado Lionel Messi lideró la goleada del Barcelona 5-0 sobre el Leganés para que el equipo catalán avance a los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Leganés, penúltimo en La Liga, realizó una serie de cambios respecto al equipo que venía de empatar 0-0 contra el Atlético de Madrid el fin de semana, lo que fue aprovechado por un Barça que jugó su mejor fútbol desde la llegada hace algunas semanas del técnico Quique Setién.

 

El equipo culé, que perdió ante Valencia la final de la Copa del Rey la pasada temporada, abrió el marcador al minuto 4 con una buena definición de Antoine Griezmann tras pase de Nelson Semedo, en una jugada iniciada por Messi.

 

Griezmann pudo anotar su segundo gol de la noche en el Camp Nou, pero el VAR consideró que el delantero francés estaba fuera de juego e invalidó el tanto.

 

Messi nuevamente fue protagonista en la jugada que llevó al equipo azulgrana a ampliar su ventaja, ya que lanzó el tiro de esquina que cabeceó el central Clement Lenglet en el primer palo para poner el marcador 2-0.

 

El argentino marcó el tercero de los locales a los 59 tras un remate desviado por un defensor, antes de sellar la goleada sobre el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre casi al término del partido.

 

El brasileño Arthur, que había ingresado en el segundo tiempo, había anotado el cuarto del Barcelona.

 

Se trató del el triunfo 500 de la Pulga en el equipo culé, marcando un nuevo récord en su extraordinaria carrera.

 

Con este triunfo, el Barça se unió a Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Granada, Real Sociedad y Valencia en el grupo de cuartofinalistas que irá al sorteo del viernes.

Notas relacionadas