Champions League: el Benfica de Otamendi aplastó al Brujas y se metió en cuartos de final

Se impuso 5 a 1 con goles de Ramos -2-, Joao Mario, Rafa Silva y David Neres. El central argentino recibió una amarilla y no podrá jugar la ida de cuartos.

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2023 - 18:51

Festejo del Benfica ante el Brujas por la Champions League. Foto: REUTERS.Festejo del Benfica ante el Brujas por la Champions League. Foto: REUTERS.

El Benfica, con Nicolás Otamendi como titular, se clasificó a los cuartos de final de la Champions League con la goleada 5 a 1 como local ante el Brujas.

Rafa Silva (PT 38m), Goncalo Ramos (PT 45+2m y ST 12m), Joao Mario (ST 26m, de penal) y David Neres (ST 32m), anotaron para el local, mientras que Bjorn Meijer descontó para el conjunto belga (ST 43m).

El club de la ciudad de Lisboa ganó la serie sin inconvenientes, luego del triunfo 2-0 en el partido de ida.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

El equipo luso tomó la iniciativa y celebró en el primer minuto, tras un buen taco de João Mário que levantó al estadio, pero un fuera de juego señalado por el VAR, dirigido por el español Juan Martínez Munuera, aguó la fiesta en Lisboa.

Ante la temprana señal de peligro, el Brujas no se achicó y estuvo a punto de marcar en la jugada siguiente.

Pero este planteamiento de todo o nada, a pesar de llegar a la portería contraria, permitió espacios que el Benfica supo aprovechar, especialmente a través de la velocidad de jugadores como Mário o el español Grimaldo.

João Mário fue el comandante de las "águilas", tanto en la construcción del ataque como en la finalización, y en varias ocasiones puso a prueba los reflejos del guardameta Mignolet.

La resistencia del Brujas acabó en el minuto 37.

En un contraataque, un centro de precisión del portugués Gonçalo Ramos encontró en el área a su compatriota Rafa Silva que, rodeado de defensas y con Mário libre, optó por un difícil remate que encontró el fondo de la red.

Los espacios concedidos por los belgas volvieron a resultar fatales en el minuto 45, cuando Ramos demostró por qué es uno de los delanteros más cotizados de Europa al deshacerse de tres defensas en el área y poner el 2-0 en el marcador.

Los lisboetas levantaron el pie del acelerador en el inicio de la segunda parte, pero en el minuto 57, de nuevo Gonçalo Ramos. El nuevo crack del fútbol luso recibió un pase raso de Grimaldo y, al primer toque, firmó el doblete y el 3-0.

En el minuto 71 vio cómo el senegalés Sylla cometía una falta en el área, y João Mário no la desaprovechó para el 4-0.

El quinto llegó en el minuto 77 por medio del brasileño David Neres, un gol que fue anulado por fuera de juego pero validado tras una consulta del VAR.

Aun así, el Brujas logró el descuento tras un disparo colocado del neerlandés Meijer en el 87.

Notas relacionadas