Charles Leclerc se quedó con la pole y saldrá adelante en el Gran Premio de Singapur

El francés fue el más rápido en la clasificación. Por su parte, Max Verstappen no pudo realizar su último intento de vuelta rápida y partirá octavo.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 11:27

Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur. Foto: REUTERS.Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur. Foto: REUTERS.

Charles Leclerc saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, tras terminar por delante "Checo" Pérez (Red Bull) en la clasificación. 

Leclerc logró la decimoséptima 'pole' de su carrera y la novena del año, al cubrir los 5.603 metros de la pista en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que el mexicano y con 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó tercero.

 

Logo de WhatsApp en volantes de la F1. Foto: X/ @Mercedes

Te puede interesar:

Fórmula 1: cómo funciona el logo de WhatsApp ubicado en los volantes de los autos

Como se completan las primeras filas

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán cuarto y quinto, respectivamente, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato Mundial, saldrá octavo después de que abortase su último intento, presumiblemente por escasez de combustible.

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá sexto, desde la tercera hilera, al lado de Alonso.

Al lado de Verstappen, partirá el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó décimo, lo harán desde la quinta fila. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas