El "europibe", Nico Paz, debutó en Champions con el Real Madrid y el Manchester United de Garnacho perdió en Dinamarca

El español Brahim Diaz (PT 27m) y los brasileños Vincius (ST 13m) y Rodrygo (ST 16m) anotaron para el máximo ganador de la Champions con 14 títulos, en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 19:52

Nico Paz, Real Madrid. Foto: EFE Nico Paz, Real Madrid. Foto: EFE

Real Madrid, con el debut del hispano argentino Nicolás Paz, logró la clasificación a los octavos de final de Champions League tras golear 3-0 al Braga, como local, a falta de dos fechas para la finalización del grupo C.

El español Brahim Diaz (PT 27m) y los brasileños Vincius (ST 13m) y Rodrygo (ST 16m) anotaron para el máximo ganador de la Champions con 14 títulos, en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Paz, de 19 años, hizo su ingreso a los 30 minutos del segundo tiempo por el uruguayo Federico Valverde. El hijo del exfutbolista Pablo Paz nació en Tenerife, pero ya jugó para el seleccionado argentino Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador 2023 y fue citado por Lionel Scaloni en marzo pasado, donde realizó entrenamientos con el plantel campeón del mundo en Qatar 2022.

Nico Paz, Real Madrid. Foto: EFE Nico Paz, Real Madrid. Foto: EFE

El "merengue" resolvió con solvencia un partido que empezó con un penal en contra y la gran oportunidad del delantero español Álvaro Djaló. A los 5 minutos de juego, el arquero ucraniano Andriy Lunin adivinó la intención y desvió el disparo para mantener la valla en cero.

Real Madrid acumuló la cuarta victoria al hilo en su grupo y selló su pasaje a octavos de final de Champions. El equipo español es líder con puntaje ideal (12) seguido por Napoli (7) que empató 1-1 con el último Union Berlin (1), en el Diego Armando Maradona de Nápoles. En el club napolitano hizo su ingreso el delantero Giovanni Simeone (ST 30m).

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

Otros resultados

Por el grupo D, Inter, con gol del ingresado Lautaro Martínez, venció a Salzburgo por 1 a 0, como visitante, y se adjudicó el pase a los octavos de final. El delantero campeón del mundo marcó de penal, a falta de 5 minutos. En el conjunto austríaco jugó como titular el ex volante de Boca Nicolás Capaldo.

Con este resultado, Inter se mantuvo como puntero junto con Real Sociedad (también clasificado) que derrotó a Benfica por 3 a 1 en San Sebastián. El equipo portugués, con los campeones del mundo Ángel Di María y Nicolás Otamendi de titulares, sufrió la cuarta derrota consecutiva y se quedó sin chances de clasificación.

Manchester United, con Alejandro Garnacho desde el comienzo de un partido entretenido, perdió 4-3 ante Copenhague y quedó último en el grupo A. El club de Manchester finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante inglés Marcus Rashford, mientras que el ex Rosario Central Mateo Tanlongo fue suplente en el local.

Alejandro Garnacho, Manchester United, Champions League. Foto: EFE Alejandro Garnacho, Manchester United, Champions League. Foto: EFE

En la misma zona, Galatasaray, con el delantero Mauro Icardi de titular, cayó ante el líder Bayern Munich por 2 a 1, en condición de visitante, y quedó relegado al tercer lugar por el triunfo de Copenhague. En tanto, los alemanes también lograron el pase a los octavos de final con su cuarto éxito consecutivo.

Notas relacionadas