El fuerte mensaje de la hinchada de la Roma contra el Papu Gómez por el doping positivo

La barrabrava del conjunto italiano apuntó contra el mediocampista argentino en medio de la polémica por su suspensión de dos años.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 20:06

Hinchada de la Roma de Italia. Foto: X. Hinchada de la Roma de Italia. Foto: X.

La polémica del doping positivo de Alejandro Gómez sumó un nuevo capítulo. Este domingo, su equipo, Monza, cayó 0-1 ante la Roma, por la fecha 9 de la Serie A, lo que no fue un partido más: tras el encuentro, el entrenador José Mourinho apuntó contra el Papu, algo que también hizo el club romano. 

La Curva, nombre que lleva la barra brava el conjunto romano, desplegó una pequeña bandera con un fuerte mensaje para el mediocampista: "Adiós Papu Gómez", texto que hace alusión a los rumores de que el campeón del Mundo se podría retirar de la práctica profesional debido a la sanción en contra y las declaraciones del argentino contra el DT portugués.

La polémica bandera contra el Papu Gómez. Foto: X @planeta_Roma. La polémica bandera contra el Papu Gómez. Foto: X @planeta_Roma.

"¿Mourinho? Solo tengo un buen recuerdo de él y es ganar la Europa League con el Sevilla y contra él", había expresado el Papu en la previa al partido decisivo, disparando contra el exentrenador del Real Madrid.

Ahora, Mou contestó de manera contundente: "No es mi problema. Tengo un poco de tos, pero no quiero tomar ese jarabe porque iré al chequeo y voy a estar en problemas", disparó.

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

Qué dijo el Papu Gómez sobre su doping positivo

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el futbolista de 35 años confirmó la ingesta de "terbutalina" al tomar contacto con "una cuchara del jarabe" de su hijo pequeño, pero aseguró que "nunca" tuvo la intención de "recurrir a una práctica prohibida".

"Conviene aclarar que el uso de terbutalina está permitido para deportistas profesionales y en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol", explicó en el documento.

El comunicado oficial de Alejandro "Papu" Gómez. Foto: Instagram @papugomez_official. El comunicado oficial de Alejandro "Papu" Gómez. Foto: Instagram @papugomez_official.

Y agregó: "Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa".

"Desde siempre, no solamente he cumplido con toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje", expuso.

Notas relacionadas