Papu Gómez dio positivo en un control antidoping previo a Qatar 2022 y sería sancionado por dos años

El futbolista argentino arrojó un resultado positivo en una prueba realizada en el Sevilla, pocos días antes de marcharse al Mundial con la Selección Argentina.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 09:29

Papu Gómez, Selección Argentina. Foto: REUTERS Papu Gómez, Selección Argentina. Foto: REUTERS

Una fuerte noticia sacudió el mundo del fútbol. En las últimas horas, el medio español Relevo reveló que Alejandro "Papu" Gómez" fue sancionado por dos años tras dar positivo en una prueba de doping realizada en Sevilla poco antes del Mundial de Qatar 2022.

El futbolista surgido en Arsenal fue parte del equipo que conquistó la Copa del Mundo cuando todavía era integrante del Sevilla, donde le realizaron la prueba que arrojó un resultado positivo. Actualmente en el Monza de Italia, medios europeos indicaron que él ya está al tanto de la pena que recibió.

Argentina vs. Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022, Papu Gómez, Reuters	Argentina vs. Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022, Papu Gómez, Reuters

Lo cierto es que todavía no hubo un anuncio oficial de la penalidad que tendrá que atravesar el deportista, aunque la información se replicó a gran velocidad en distintos diarios de prestigio del viejo continente. Según lo mencionado por Relevo, la muestra fue tomada durante noviembre de 2022 en un entrenamiento del equipo español, apenas días antes de marcharse a Qatar con la Albiceleste.

La versión que entregó el futbolista argentino indica que en la previa al examen sorpresa que recibió el plantel del Sevilla había tomado una medicación de sus hijos, ya que se sentía mal, tal como publicó el diario español. El argentino y el club andaluz tuvieron conocimiento del caso hace meses, pero recién esta semana recibieron la notificación de la sanción de dos años que será aplicada.

Alejandro Papu Gómez en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS. Alejandro Papu Gómez en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

Lo ocurrido podría explicar el tiempo que estuvo sin club el Papu Gómez tras terminar su vínculo con el equipo español, aunque finalmente llegó a un acuerdo con el Monza a poco del cierre del libro de pases. El futbolista, de 35 años, único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino, firmó contrato como agente libre a finales de septiembre y hasta el momento jugó dos partidos en la Serie A.

Cabe recordar que el atacante quedó envuelto en distintos rumores de peleas con el resto del plantel de la Selección Argentina. Tras el final del Mundial 2022, no volvió a integrar el plantel ni tener interacciones en redes sociales con sus compañeros, algo que era muy habitual durante el certamen.

Notas relacionadas