Papu Gómez mostró el mal estado del lugar donde se entrena en solitario tras su doping positivo

El mediocampista fue sancionado con dos años sin jugar ni trabajar junto a sus compañeros del Monza.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 17:30

Papu Gómez se entrena en solitario. Papu Gómez se entrena en solitario.

Alejandro Gómez se encuentra transitando uno de los momentos más difíciles tanto en su vida personal como en su faceta deportiva debido a los dos años de sanción que le aplicó la FIFA tras el positivo en un control antidoping en la previa del Mundial de Qatar, medida por la cual no puede jugar ni entrenarse con su equipo, el Monza de Italia.

Y es que a sus 35 años, el Papu se encuentra en el fin de su carrera, aunque se encargó de asegurar que no quiere retirarse de esta manera y, por ello, comenzó a mostrar sus sesiones de entrenamiento junto al reconocido preparador Fernando Dignani.

Papu Gómez y Fernando Dignani. Foto: Instagram @fernandodignani. Papu Gómez y Fernando Dignani. Foto: Instagram @fernandodignani.

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

El lugar donde se entrena el Papu Gómez

Mediante una serie de videos, el futbolista argentino mostró el estado del lugar donde realiza los ejercicios. Se trata de un terreno con sectores de pasto seco o directamente de tierra, con la ausencia de hierba. 

Allí lleva a cabo los ejercicios dictados por Dignani, reconocido Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, especialista en Deportología y que cuenta con gran experiencia en el entrenamiento de futbolistas️ gracias a sus trabajos en Metalist, Guaraní y Olimpia, además de sus las sesiones particulares con jugadores de Selección.

Papu Gómez se entrena en solitario. Videos: Instagram.

Papu Gómez. Foto: NA

Te puede interesar:

Malas noticias para el Papu Gómez: la apelación por doping no prosperó y estará dos años sin jugar

La versión del Papu Gómez sobre su doping positivo

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Gómez confirmó la ingesta de "terbutalina" al tomar contacto con "una cuchara del jarabe" de su hijo, pero aseguró que "nunca" tuvo la intención de "recurrir a una práctica prohibida".

"Conviene aclarar que el uso de terbutalina está permitido para deportistas profesionales y en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol", explicó en el documento, y agregó: "Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa".

"Desde siempre, no solamente he cumplido con toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje", expuso.

Notas relacionadas