Caso "Papu" Gómez: una rotunda frase, el rol de sus abogados y su posible futuro fuera de las canchas

El futbolista de 35 años, campeón del mundo en Qatar 2022, fue sancionado con dos años de suspensión por un doping positivo cuando era futbolista de Sevilla. Conocé todos los detalles.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 13:30

El "Papu" Gómez junto a sus hijos en AC Monza. Foto: Instagram @papugomez_official. El "Papu" Gómez junto a sus hijos en AC Monza. Foto: Instagram @papugomez_official.

La noticia del doping positivo de Alejandro 'Papu' Gómez sacudió al mundo del fútbol. Un día después de ello, se conocieron nuevos detalles del futuro del futbolista argentino de 35 años, quien recientemente había fichado por el AC Monza (Italia).

Según informó el diario 'Olé', el 'Papu' está "dolido, pero entero" después de la suspensión de dos años que recibió por parte de la UEFA, quien detectó que el jugador surgido de Arsenal de Sarandí ingirió una sustancia prohibida (terbutalina) en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Previo a ello, el exfutbolista de Sevilla (España), club en el cual se encontraba jugando al momento del control antidoping, ya tenía en mente el retiro del fútbol. Sin embargo, decidió continuar jugando en Italia, donde defiende los colores de AC Monza.

Papu Gómez; Sevilla. Foto: Instagram @papugomez_official. El "Papu" Gómez fue sancionado tras un control antidoping en Sevilla. Foto: Instagram @papugomez_official.

A causa de dicha sanción, el jugador no podrá jugar partidos oficiales de ningún torneo ni entrenarse con su club hasta que finalice dicha sanción. Por eso, el 'Papu' contrató a un equipo de abogados españoles para intentar reducir la pena y, de esta manera, evitar su retiro.

Los letrados contratados son especialistas en casos de dopaje y, además, conocen de manera detallada los pasillos de la Comisión Española Antidopaje, que fue la que sancionó al futbolista por el control que resultó positivo durante su etapa en Sevilla.

Por otro lado, en las últimas horas se conoció que la sanción comenzó a regir apenas se confirmó el doping positivo. ¿Qué significa esto? Que ya cumplió 11 meses de su sanción, por lo que le resta un mes y un año, un importante lapso teniendo en cuenta sus 35 años. ¿Regresará a las canchas el 'Papu'?

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

"Boedo"

En marzo de 2021, el exfutbolista de San Lorenzo de Almagro comenzó a diagramar su futuro fuera de las canchas. ¿Cómo? Abriendo un restaurante en la ciudad de Bérgamo (Italia), ciudad en la cual brilló como jugador de Atalanta, club donde es ídolo.

Alejandro Gómez con su esposa Linda Raff y "Boedo", su restaurante en Bérgamo. Foto: Instagram @papugomez_official. Alejandro Gómez con su esposa Linda Raff y "Boedo", su restaurante en Bérgamo. Foto: Instagram @papugomez_official.

"Estoy muy feliz de abrir mi primer restaurante y presentarles un poco de mi Argentina, de mi tradición pero sobre todo de sus platos. ¡Espero que les gusten!", expresó en aquel entonces el 'Papu' tras la inauguración de 'Boedo', en honor a la ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas