Lionel Scaloni se sinceró sobre el doping positivo del Papu Gómez: "Está jodido"

El director técnico de la Selección Argentina le envió su apoyo al futbolista y deseó que pueda resolver su situación.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 14:20

Alejandro Papu Gómez. Foto: Instagram @papugomez_official. Alejandro Papu Gómez. Foto: Instagram @papugomez_official

Lionel Scaloni expresó su apoyo a Alejandro "Papu" Gómez, cuyo doping positivo por terbutalina lo alejará del fútbol profesional por dos años. El entrenador aseguró que tiene una gran relación con el jugador ya que, además de haber sido Campeones del Mundo juntos, también compartieron plantel en el Atalanta de Italia.

Scaloni le agradeció al jugador porque "nos ha dado un montón" y comentó que cree que va a apelar la sanción. Igualmente, dijo que "está jodido por lo que le está pasando. Esperemos que pueda resolverlo. Desde aquí, dar todo el apoyo".

Scaloni en los entrenamientos previos a los partidos por Eliminatorias. Foto: EFE Scaloni en los entrenamientos previos a los partidos por Eliminatorias. Foto: EFE

Pese a la tristeza que le genera a Gómez esta situación, él ya había sido desafectado de las convocatorias de la Selección Argentina previamente. Luego de la obtención del Mundial en Qatar, nunca más fue llamado por Lionel Scaloni y se quedó sin lugar en el plantel, en medio de distintas versiones.

Lionel Scaloni respaldó al Papu Gómez tras su doping positivo. Video: Twitter.

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

La versión del Papu sobre el doping 

Si bien el jugador confirmó la ingesta de terbutalina que le provocó el doping positivo, explicó que fue producto de haber tomado contacto con "una cuchara del jarabe" de su hijo pequeño. Por eso, aclaró que nunca tuvo la intención de "recurrir a una práctica prohibida".

Alejandro Papu Gómez firmó con el Monza en 2023. Foto: Instagram @acmonza. El Papu Gómez aún tiene contrato vigente con el Monza. Foto: Instagram @acmonza.

Ante este panorama, explicó: "He puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa", ya que "el uso de terbutalina está permitido para deportistas profesionales y en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol", concluyó.

Notas relacionadas