El "Papu" Gómez aseguró que doping positivo fue "por error, de forma accidental e involuntaria"

El futbolista argentino de 35 años compartió un comunicado oficial en sus redes sociales para aclarar la escandalosa situación que mantiene en vilo al mundo del fútbol.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 13:43

Alejandro "Papu" Gómez. Foto: Instagram @papugomez_official. Alejandro "Papu" Gómez. Foto: Instagram @papugomez_official.

En el ojo de la tormenta tras la noticia de un doping positivo, Alejandro 'Papu' Gómez rompió el silencio y, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, aclaró la polémica situación que sacudió al mundo del fútbol y la Selección Argentina.

En su comunicado que consta de seis puntos, el jugador de 35 años confirmó la ingesta de "terbutalina" al tomar contacto con "una cuchara del jarabe" de su hijo pequeño, pero aseguró que "nunca" tuvo la intención de "recurrir a una práctica prohibida".

El comunicado oficial de Alejandro "Papu" Gómez. Foto: Instagram @papugomez_official. El comunicado oficial de Alejandro "Papu" Gómez. Foto: Instagram @papugomez_official.

"Conviene aclarar que el uso de terbutalina está permitido para deportistas profesionales y en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol", ilustró en el documento escrito que publicó este domingo en la red social Instagram.

Y agregó: "Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa".

"Desde siempre, no solamente he cumplido con toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje", expuso.

Papu Gómez; Sevilla. Foto: Instagram @papugomez_official. El doping positivo de "Papu" Gómez fue durante su época en Sevilla. Foto: Instagram @papugomez_official.

El Campeón Mundial en Qatar 2022 confirmó que el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte le confirmó la sanción de dos años, que corresponde a una muestra tomada en octubre del año pasado cuando era jugador del Sevilla.

"Quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional", concluyó el 'Papu', quien tiene contrato vigente con el AC Monza (Italia) hasta junio de 2024.

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

El comunicado de oficial de AC Monza

En medio de esta polémica noticia quedó involucrado AC Monza, el flamante club del 'Papu' Gómez, quien a través de sus redes sociales compartió un comunicado oficial para aclarar la coyuntura que rodea a su futbolista.

Alejandro Papu Gómez firmó con el Monza en 2023. Foto: Instagram @acmonza.Alejandro "Papu" Gómez firmó con el Monza en 2023. Foto: Instagram @acmonza.

"El AC Monza anuncia que recibió hoy - 20 de octubre de 2023 - de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez", reza el comunicado que cuenta con cinco importantes detalles.

- La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años.

- Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista.

- Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC.

- La positividad es el resultado de una suposición involuntaria.

- AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales.

Notas relacionadas