El periodista que criticó a Nalbandian dio la cara en “Chiche En Vivo”

De la noche a la mañana Guillermo Salatino se convirtió en uno de las personas más críticas de David y muchas de las decisiones tomadas por el equipo de la Copa Davis. En diálogo con Chiche Gelblung, el experto en tenis admitió que estaba “caliente” durante la conferencia de prensa de Acasuso y Mancini. Vea el video con la entrevista.

Por Canal26

Martes 25 de Noviembre de 2008 - 00:00

Con la derrota de Argentina frente a España en la final de la Copa Davis salieron a la luz todos los problemas y peleas que hay dentro del equipo argentino. Uno de los que más criticó a David Nalbandian, señalado como el que instó ciertos enfrentamientos, fue Guillermo Salatino, a tal punto que durante la conferencia de prensa, con cientos de medios presentes, elevó su voz contra Mancini y Acasuso.

En una entrevista a fondo con Chiche Gelblung el periodista aclaró muchos de los aspectos cuestionados de la serie final de la Davis. Desde la superficie, hasta ciertas decisiones del “Luli” formaron parte de la charla.

Una de las personas que se elevó en contra de los dichos de Salatino fue Jose Luis Clerc, a quién el periodista le dijo “es un desagradecido, me quiso sacar el trabajo en Fox Sports”.

Además se encargó de aclarar que no quiso decir que es el periodista más prestigioso, sino “que soy uno de los pocos que viaja todo el tiempo con el equipo argentino”.

La superficie elegida siempre estuvo en el tapete de las discusiones. Al parecer el único que quería jugar en esta carpeta sintética era Nalbandian. “La cancha la hizo David, y no estaban de acuerdo y Del Potro y Calleri dijeron que era de hielo y que favorecían a los españoles. Nalbandian eligió la cancha que le venía bien a él”.

Del Potro era uno de los ases más importantes del equipo argentino para la final. Su participación en el Master de Shanghai fue cuestionada por muchos, incluso compañeros de selección, porque llegó muy cansado. Eso habría sido uno de los puntos de inflexión en la relación del plantel. Para Salatino “Del Potro tenía que ir a Shanghai, era su primer Master, tenía que ir a muerte y llegó con tiempo para entrenar. El se quedó sin nafta en el Abierto de EE.UU, pero si tenés al número 9 del mundo como no lo vas a poner”.

Por último destacó que no hubo ningún error, sino que “Argentina perdió porque Del Potro no pudo jugar el domingo. Si hubiera jugado le podría haber ganado tranquilamente porque no le molestaba el juego de Verdasco”.