En un partido de película, el Manchester United de Garnacho le ganó al Liverpool de Mac Allister y avanzó a las semis de la FA Cup

Los de Erik Ten Hag se impusieron 4-3 en el tiempo extra. "Maca" convirtió y el delantero de los "Red Devils" asistió para sellar la remontada.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 15:33

Alejandro Garnacho, Manchester United. Foto: Reuters Alejandro Garnacho, Manchester United. Foto: Reuters

El fútbol inglés volvió a regalar una jornada apasionante. Esta vez, por los cuartos de final de la FA Cup, el Manchester United venció 4-3 al Liverpool en el tiempo extra, en un encuentro que tuvo a Alexis Mac Allister (marcó un gol) y a Alejandro Garnacho (asistió dos veces) como protagonistas.

Alejandro Garnacho, Manchester United. Foto: Reuters Alejandro Garnacho, Manchester United. Foto: Reuters

Las emociones no tardaron en llegar en Old Trafford, a los 10 minutos de comenzado el encuentro, Scott McTominay adelantó a los dirigidos por Erik Ten Hag tras capturar un rebote que el arquero Caoimhin Kelleher le había tapado a Garnacho.

 

Pese al asedio del local, los de Jürgen Klopp lo fueron a buscar y a los 44' apareció Alexis Mac Allister para estampar el 1-1 tras una gran jugada colectiva y asistencia del uruguayo Darwin Núñez. 

 

 

 

Tres minutos más tarde, el egipcio Mohamed Salah dio vuelta el resultado y puso el 2-1 para Liverpool.

Alexis Mac Allister, Liverpool. Foto: Reuters Alexis Mac Allister, Liverpool. Foto: Reuters

En los últimos minutos, los "Red Devils" fueron por todo hasta que volvió a aparecer Garnacho, esta vez para asistir al brasileño Antony, quien se dio vuelta y remató pegado al palo para marcar el empate a falta de tres minutos.

 

 

Ya en el tiempo extra, en lo que venía siendo el mejor momento de Manchester, el equipo de Mac Allister logró poner el resultado a su favor gracias al disparo de Harvey Elliott, que se desvió en Kobie Mainoo y descolocó a André Onana, en el primer tiempo de la prórroga. A 7 minutos del final, Marcus Rashford aprovechó un error en la salida de Liverpool para marcar el 3-3.

La euforia total llegaría en la última jugada del alargue. Garnacho aprovechó para correr libre rumbo al arco rival y a metros del área, asistió al ingresado Amad Diallo que definió cruzado de zurda para marcar el 4-3 final.

 

 

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

Te puede interesar:

FA Cup: el Manchester United de Garnacho sufrió ante el Coventry, le ganó por penales y jugará el clásico ante el City en la final

Cómo sigue la FA Cup

El sorteo de las semifinales de la FA Cup deparó enfrentamientos entre el Coventry y el Manchester United y el Manchester City y el Chelsea.

Las semifinales de la FA Cup se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de abril en el estadio de Wembley.

El Coventry City, del Championship (Segunda división inglesa) eliminó en cuartos de final al Wolverhampton Wanderers (2-3), el Manchester United venció en la prórroga con el Liverpool (4-3), mientras que el City le ganó al Newcastle United (2-0) y el Chelsea doblegó al Leicester City (4-2)

Notas relacionadas