Es oficial: Julian Nagelsmann es el nuevo técnico de Alemania

El ex entrenador del Bayern Munich fue seleccionado para reemplazar a Hansi Flick, quien fue despedido tras la derrota ante Japón.

Por Canal26

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 09:11

Julian Nagelsmann, nuevo entrenador de Alemania. Foto: REUTERS. Julian Nagelsmann, nuevo entrenador de Alemania. Foto: REUTERS.

Julian Nagelsmann fue oficializado como el nuevo director técnico de la Selección de Alemania, en reemplazo del despedido Hansi Flick, y estará a cargo del equipo en la Eurocopa de 2024 en la que los germanos serán anfitriones.

La designación del entrenador de 36 años fue anunciada en forma oficial por la Federación Alemana de Fútbol en un comunicado, según confirmó el director deportivo Rudi Voeller y consignó la agencia de noticias DPA.

"Cuando comenzó la búsqueda, Nagelsmann era nuestro candidato preferido como entrenador. No sólo es un absoluto experto ​​sino que demostró en todas sus funciones que motiva a un equipo y todo el entorno. Su pasión por el fútbol es perceptible y contagiosa", afirmó Voeller.

Julian Nagelsmann, nuevo entrenador de Alemania. Foto: REUTERS. Julian Nagelsmann, nuevo entrenador de Alemania. Foto: REUTERS.

Por su parte, el ex técnico del Bayern Munich declaró tras el nombramiento: "Tenemos una Eurocopa en nuestro propio país. Eso es algo especial, algo que sucede cada pocas décadas. Subordino todo al hecho de tener un gran torneo en un gran país. Tengo muchas ganas de asumir este desafío. En 2024 seremos un grupo muy unido".

Selección alemana. Foto: NA

Te puede interesar:

Acusadas por simbolismo nazi, las camisetas de Alemania serán rediseñadas

La agenda de Nagelsmann en Alemania

El entrenador llega libre del Bayern Munich, en donde todavía tenía contrato hasta 2026. Esa unión fue disuelta y Nagelsmann, que resignó mucho dinero, firma un contrato de 10 meses hasta el final de la Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio) y se hará cargo por primera vez del equipo en la gira por Estados Unidos programada para octubre próximo.

Los primeros partidos de Alemania con Nagelsmann serán ante Estados Unidos(10 de octubre) y México (14 de octubre), y a fin de año se enfrentará a Austria (21 de noviembre).

Notas relacionadas