“Fue un golpe inusualmente duro": murió un arquero de 25 años luego de atajar un penal

Sucedió en Bélgica. Arne Espeel atajaba en el Winkel Sport B. Medios locales especulan que falleció a causa de un paro cardíaco.

Por Canal26

Lunes 13 de Febrero de 2023 - 18:38

Arne Espeel, el joven arquero fallecido a sus 25 años tras atajar un penal. Foto: NA.Arne Espeel, el joven arquero fallecido a sus 25 años tras atajar un penal. Foto: NA.

La fútbol está de luto tras el fallecimiento de Arne Espeel, un joven arquero del Winkel Sport B, un equipo amateur de Bélgica, que perdió la vida en pleno encuentro después de atajarle un penal a un contrincante del Westrozebeke.

Según la información de la prensa internacional, Espeel se había convertido en el héroe de su equipo tras evitar el gol del equipo rival desde los doce pasos. Sin embargo, para sorpresa de sus compañeros y de sus rivales, el arquero se desvaneció en el terreno y murió a los pocos segundos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del guardameta, aunque algunos medios comenzaron a especular con un posible padecimiento cardíaco del joven futbolista belga.

Luego de la triste noticia, Stefaan Dewirchin, auxiliar técnico del conjunto belga al que pertenecía Espeel, habló acerca de los lamentables acontecimientos sucedidos y aseguró que fue terrible presenciar dicho momento.

"Llegó el mensaje de que nuestro portero había muerto, fue un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente", expresó el asistente en una breve entrevista después del partido marcado por la tragedia.

Notas relacionadas