Los jugadores más influyentes del mundo: ¿cuánto ganan por cada posteo en Instagram?

El ranking incluye a los futbolistas que participarán del Mundial Qatar 2022. ¿Sabés de quiénes se trata?

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 15:47

Ronaldo y Messi. Fotos: NA.Ronaldo y Messi. Fotos: NA.

Cuenta regresiva para el Mundial de Qatar. Ante esto el grupo Nielsen, especialista en información, datos y medición del mercado, publicó un informe sobre los futbolistas que más influyen en las redes sociales.

Se recaudaron los datos de los perfiles de Instagram de cada jugador que va ir a Qatar y se creó un Top 10 en el que aparecen varias figuras muy importantes de Europa y Sudamérica. 

Tuvieron en cuenta el crecimiento y la cantidad de seguidores de este último tiempo y las interacciones con las que cuentan sus publicaciones (me gusta, reproducciones y comentarios).

Los 10 futbolistas más influyentes en Instagram: Foto Gentileza NielsenLos 10 jugadores más influyentes en la red social. Foto: Nielsen.

Así se determinó que Cristiano Ronaldo es el que tiene más influencia en Instagram. Lleva 471,8 millones de seguidores, una interacción de 2,25% y cada publicación de él vale USD 3 millones 585 mil.

El segundo puesto es para Lionel Messi, quien percibe cerca de USD 2 millones 631 mil por cada publicación gracias a sus 358,7 millones de seguidores y una interacción de 2,04%.

Mientras que los demás jugadores que integran la lista, también tienen grandes promedios.

La desazón de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Te puede interesar:

La jornada más oscura de Cristiano Ronaldo: quedó eliminado, fue expulsado y amagó con pegarle al árbitro

Jugadores que más seguidores obtuvieron

Nielsen también se tomó el trabajo de hacer una grilla con los futbolistas que más seguidores sumaron en este último tiempo.

Los futbolistas que irán a Qatar y que más crecieron en Instagram en el último tiempo. Foto: Gentileza NielsenLos jugadores que irán al Mundial y que más crecieron en Instagram. Foto: Nielsen.

El destacado es Gavi, el joven que juega en el Barcelona y que subió 5.164% de seguidores por sus acciones destacadas en el equipo catalán y en la selección española. Con sólo 18 años ya tiene 5,5 millones de seguidores en Instagram.

En esa lista también figuran los brasileros Raphinha, refuerzo del Barcelona y Antony, del Manchester United, quienes lograron aumentar sus seguidores en la red social.

Los demás jugadores que siguen por debajo, también lograron aumentar una buena cantidad de seguidores.

Matías Soulé y Cristiano Ronaldo. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

Matías Soulé recordó su experiencia con Cristiano Ronaldo en Juventus: "Me sorprendió"

Las selecciones más influyentes

Francia, que salió campeona en Rusia 2018, está por encima de todos los demás equipos con 11,7 millones de seguidores.

Las selecciones más influyentes en Instagram. Foto: Gentileza NielsenLas selecciones más influyentes en Instagram. Foto: Nielsen.

Luego sigue Brasil con 11,3 millones, Portugal, 10,3 millones, Inglaterra, 8,5 millones, Argentina, 7,2 millones y México, 5,7 millones, estas son las que encabezan la lista de las selcciones más influyentes y que participarán del Mundial.

Notas relacionadas