Más problemas para Independiente: Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador

El "Ruso" presentó su dimisión tras la derrota 1 a 0 contra Colón en el inicio de la Copa de la Liga. La dirigencia del conjunto de Avellaneda "ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante".

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 14:24

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente. Foto: Télam. Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente. Foto: Télam.

Ricardo Zielinski presentó su renuncia como entrenador de Independiente tras la derrota de este sábado frente a Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga. Según explicó el club mediante un comunicado, la dirigencia "ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante".

"En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico", expresa el texto publicado en las redes sociales oficiales de la institución.

Y añade: "La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante para contratarlo lo antes posible".

 

 

Ricardo Bochini. Foto: NA

Te puede interesar:

Ricardo Bochini presentó un nuevo e inesperado proyecto: de qué se trata

La preocupante situación de Independiente

Independiente cayó 1 a 0 de local en su debut en la Copa de la Liga y los hinchas hicieron sentir su notable descontento por la situación que atraviesa el equipo, dado que se encuentra al borde de los puestos de descensos en la tabla anual que determina uno de los conjuntos que perderá la categoría.

Zielinski había ocupado en abril de este año el lugar que dejó vacante Leandro Stillitano, en otro ciclo que terminó de forma prematura. Dirigió 18 partidos, de los cuales ganó seis, empató cuatro y perdió ocho, obteniendo así 22 puntos de 54.

Ricardo Zielinski, Independiente. Foto: Twitter Independiente Ricardo Zielinski, en su presentación como DT de Independiente. Foto: Twitter @Independiente.

El mal desempeño futbolístico, además de los resultados negativos, apresuraron la salida del "Ruso" y obligaron a la dirigencia a salir a buscar un nuevo entrenador prácticamente sin margen de error en la decisión.

Según trascendió, los primeros nombres que sonaron dentro de la Comisión Directiva son los de Lucas Pusineri, Walter Erviti y el más pedio por los hinchas Ariel Holan, todos con pasos anteriores por el "Rojo". De todas maneras, se esperan novedades concretas a lo largo de la jornada dominical.

Notas relacionadas