Número 1 en aprietos: Djokovic formalizó su ausencia en Indian Wells y Miami

El tenista serbio no cumplió con los requisitos necesarios para ingresar a Estados Unidos. El georgiano Nikoloz Basilashvili será su reemplazante.

Por Canal26

Lunes 6 de Marzo de 2023 - 14:32

Novak Djokovic; Dubai. Foto: Reuters.Djokovic no participará en Indian Wells y Miami. Foto: Reuters.

El Masters 1000 de Indian Wells y Miami tendrán una ausencia de peso. Este lunes, se confirmó que Novak Djokovic no participará de ambos torneos debido a que no recibió la exención que necesita para ingresar a Estados Unidos por no estar vacunado contra el COVID-19.

El tenista serbio solicitó un pedido especial para poder entrar al país norteamericano, debido a que EE.UU todavía no levantó su política restrictiva contra el coronavirus. Luego de ser rechazado, Djokovic no podrá jugar en Indian Wells, del 8 al 19 de marzo, y tampoco lo hará en Miami, que tendrá lugar del 22 de marzo al 2 de abril.

A causa de este motivo, ya se perdió un total de cinco torneos en suelo norteamericano: Indian Wells, Miami, Cincinnati y US Open 2022, a los cuales se suman Indian Wells y Miami 2023. El N° 1 del mundo formalizó su baja en el torneo, en el que será reemplazado por el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Novak Djokovic en el ATP 500 de Dubai. Foto: REUTERS.Djokovic ya se perdió cinco torneos en EE.UU. Foto: Reuters.

A lo largo de toda su carrera, Djokovic ganó cinco títulos en Indian Wells y tiene marca de 50 victorias y nueve derrotas, mientras que en Miami, el tenista se impuso en seis ocasiones.

Por su doble baja, el serbio podría ceder otra vez el N° 1. Para eso deberán sobresalir el español Carlos Alcaraz, su escolta, o el griego Stefanos Tsitsipas, quien tiene chances matemáticas de poder desplazarlo del primer lugar.

En caso de proclamarse campeón en Indian Wells, el español Alcaraz deberá ganar también el Miami Open para iniciar la gira europea de polvo de ladrillo como líder ATP.

Notas relacionadas